Concurso: Vientos de añoranza
Servicio Información VIH
Rio + 20

Canal Voluntario> Portada Noticias> Ficha Noticia
Cruz Roja Colmenar Viejo realiza la cobertura sanitaria de El Gran Reto 2007 de Corricolari

El Reto Solidario de Mariano Peinado, enmarcado en la XIII edición de la prueba deportiva "100 Kilómetros en 24 horas", consistirá en realizar 50 kilómetros adicionales a la misma, con el objetivo de "vender" ese esfuerzo en beneficio de Cruz Roja Española.

Cruz Roja Española Colmenar Viejo, como cada año, realizará la cobertura sanitaria del evento, con un importante despliegue de medios humanos (Técnicos de Emergencia, enfermeros y personal de coordinación) y materiales (clínicas asistenciales y vehículos de intervención y apoyo).

06/06/2007

Desde las 12.00 horas de la mañana del próximo sábado 9 de junio hasta la misma hora del día siguiente, como cada año, Aire Libre y la revista Corricolari organizan la XIII edición de la prueba "100 Kilómetros en 24 horas", en la que llegan a participar hasta 1500 personas. El recorrido de este evento deportivo transcurre por caminos, calles y carreteras entre las localidades de Colmenar Viejo, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

Este año, los 100 km en 24 horas tendrán un contenido extra; el "Reto Solidario", tanto en su recorrido, como en su compromiso social. Mariano Peinado, un colmenareño apasionado del deporte, ha decidido hacer 50 km más en beneficio de Cruz Roja Española. Cada uno de los 150 km que recorrerá Mariano Peinado puede ser "comprado" con una aportación benéfica. Es una forma simbólica de ¿cubrir¿ el recorrido que Mariano hará con gran esfuerzo por una causa muy noble. De esta manera, tanto particulares como empresas están invitadas a solidarizarse con este ¿ultramaratón¿ benéfico. Cada una de las personas o empresas colaboradoras podrán ver su nombre inscrito en el mapa del recorrido que se irán completando en la web de Aire Libre / Corricolari por sus aportaciones económicas. A más ayudas, más kilómetros. La manera de hacer aportaciones es bien a través de mensajes cortos de móvil con la palabra "RETO" al 7595 (coste del mensaje 1,20¿, donde 0,475 euros son cedidos a la cuenta del Reto Solidario), o bien a través de la página www.corricolari.es.

Como es costumbre, Cruz Roja Española Colmenar Viejo realizará la cobertura sanitaria del evento, que contará, al menos, con los siguientes medios materiales y humanos, repartidos a lo largo del recorrido y las instalaciones: 2 vehículos asistenciales de Soporte Vital Básico un Soporte Vital Avanzado, un Todoterreno para coordinación y desplazamiento por zonas de difícil acceso, 4 Clínicas Asistenciales, 30 Técnicos de Emergencias y 3 Enfermeros.

Para más información o entrevistas, contacten con el Dpto. de Comunicación y Relaciones Externas de Cruz Roja Española Colmenar Viejo. Tlfno.: 91 846 14 14, fax: 91 845 95 84 o e-mail: comunicacion.colmenar@cruzroja.es, o Cruz Roja Española Comunidad de Madrid. Dpto. de Comunicación y Relaciones Externas. Tlfno.: 91 533 66 65, e-mail: comunicacionmadrid@cruzroja.es

Comparte esta noticia:

| | | | | | | | |

Imprimir Noticia

Enviar esta noticia a un amigo

Correo a quien quieres enviar esta noticia
Nombre que quieres que vea tu amigo

Nuevo Comentario

.Weblogs
.Libro de visitas
Mucho que recorrer

.Actividades de voluntariado en otra asamblea