Voluntariado

Queremos ofrecerte más recursos para que puedas gestionar tus datos personales y tu agenda de actividades, así como mantenerte informado de aquellas convocatorias de interés general dirigidas a voluntarios y voluntarias de Cruz Roja para apoyar el desarrollo de actividades o eventos especiales, tanto en nuestro territorio como en otros países (voluntariado internacional).

Autogestión

Sabemos que no siempre es posible que os acerquéis por vuestra Asamblea Local, así que os ofrecemos una oficina virtual que contiene distintos servicios y que os permitirá, entre otras cosas, acceder y actualizar tus datos personales, gestionar tu agenda de actividades, conocer la oferta de cursos de tu ámbito territorial, etc.

Autogestión Transporte Sanitario Urgente

Hemos incorporado un nuevo servicio para acceder a la dotación de las Bases de Socorros donde se desarrolla el proyecto Transporte Sanitario Urgente. A través de este espacio, los voluntarios/as vinculados/as a este proyecto podrán consultar turnos, según Base, y apuntarse al que más les interese. La dotación deberá ser aprobada posteriormente por referente local de Transporte Sanitario Urgente.

Convocatorias

A lo largo del año se lanzan diversos llamamientos para solicitar la participación de voluntarios y voluntarias en eventos especiales. La mayor parte de dichos eventos se localiza en territorio español, aunque también existen actividades de voluntariado internacional que nos permiten cooperar con otras Sociedades Nacionales de la Cruz Roja o la Media Luna Roja.

Comunicación

Entendemos que los voluntarios y voluntarias debéis tener acceso a la información de la actividad que nuestra institución lleva a cabo y darte acceso a distintos medios que usamos para difundir dicha información.

Noticias

En la web de Cruz Roja Española publicamos noticias de interés general de forma continua, noticias que nos permiten acercarte a diversos temas de actualidad ligados a nuestra institución.

Boletines

De forma periódica, Cruz Roja Española elabora y difunde un boletín digital que contiene distintas noticias y reportajes de interés general que nos ayudan a conocer mejor nuestra institución. De entre los artículos del boletín, destacamos la publicación de la entrevista a un voluntario o voluntaria que da voz y pone cara a la intervención que realizáis.

Cruz Roja TV

Cruz Roja TV es nuestra televisión en internet. La parrilla de contenidos de nuestra televisión se actualiza mes tras mes y ofrece reportajes de actualidad.

Redes sociales

Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja formáis una red de personas que, de forma desinteresada, invertís vuestras capacidades para mejorar nuestra sociedad. Con objeto de que podáis conoceros y trabajar conjuntamente, os proponemos distintas redes sociales como punto de encuentro.

Mundo CruzRoja

MundoCruzRoja

Cruz Roja Española dispone de una red social propia, Mundocruzroja, cuyo objetivo es favorecer el trabajo en equipo de aquellas personas que estáis vinculadas con nuestra institución y queréis compartir vuestras opiniones, conocimientos y experiencias con otros voluntarios y voluntarias.

Cruz Roja en Twitter

Cruz Roja Española dispone de un perfil oficial en Twitter, una plataforma social que, más allá de lanzar mensajes, nos permite disponer de un canal más de comunicación a través del cual conocer vuestras impresiones.

Cruz Roja en YouTube

Cruz Roja Española dispone de un canal oficial en YouTube, un sitio web que permite compartir vídeos. A través de este canal no sólo difundimos actividades, campañas y noticias, sino que también recogemos los comentarios que, al respecto de éstos, nos queráis hacer llegar.

Cruz Roja en Facebook

Cruz Roja Española dispone de una página oficial en Facebook, una red social que sirve de encuentro a personas de todo el mundo. Esta página facilita el diálogo entre las personas que formamos parte de nuestra institución y aquellas personas que tienen interés por conocernos.

Felices fiestas

Desde el departamento de voluntariado y desarrollo local os deseamos FELICES FIESTAS!!!

“Cruz Roja es la red humanitaria más grande del mundo, con cerca de 13 millones de personas voluntarias en 189 países, y ¡tú puedes ayudarnos a que crezca aún más!.

En 2014, Cruz Roja Española cumple 150 años de vida. 150 años de acción humanitaria, apoyo social, información y sensibilización a favor de las personas más vulnerables. En estos últimos años, las redes sociales nos han ayudado a hacerte llegar información sobre cada una de nuestras actividades, y a que tú pudieras hacernos llegar tu ayuda inmediata día a día. Así que te pedimos tu apoyo una vez más. Queremos que, en 2014, nuestro Facebook se una a la celebración de los 150, en este caso de los 150.000 ‘Me Gusta’. Comenta, dale a ‘Me Gusta’ y comparte la página con tus amigos y familiares para que, todos juntos, podamos celebrar los 150 años de acción humanitaria.”.

Contacto

Nos gustaría poder atender, en el menor tiempo posible, cualquier consulta, queja o sugerencia que quieras hacernos llegar. Por este motivo, te damos la posibilidad de que, a través de un formulario electrónico, nos lances cualquier consulta, al mismo tiempo que te habilitamos un buzón virtual para registrar y tramitar cualquier queja o sugerencia que quieras trasladarnos.

Contacto con voluntariado

Si deseas ponerte en contacto tu referente local de Voluntariado o con los responsables de Voluntariado de tu provincia, selecciona tu provincia y pincha en enviar para acceder a un formulario electrónico a través del cual hacernos llegar tu consulta.

Buzón de quejas y sugerencias

Si deseas hacernos llegar cualquier queja o sugerencia, ahora ya puedes hacerlo a través de nuestro buzón virtual. Tomaremos nota de las quejas o sugerencias que nos remitas, manteniéndote informado/a de su curso y resolución.

Copyright Cruz Roja Española, 2012 © Cruz Roja Española, 2012. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES