Concurso: Vientos de añoranza
Centro de Voluntariado
Servicio Información VIH
Rio + 20

Queremos compartir con vosotros una iniciativa que hemos diseñado para dar apoyo a los eventos paralelos con que la FICR contribuirá a Rio+20: "¿Es resiliente tu comunidad? ¡Díselo a la conferencia Rio+20!"

Como seguramente sabéis, del 13 al 22 de junio de 2012 tendrá lugar la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río +20. Esta Conferencia marca el 20 aniversario de la Conferencia sobre Medio Ambiente y desarrollo que tuvo lugar en Río en 1992. Río+20 contará con la participación de líderes mundiales, participantes de gobiernos, del sector privado, ONG y otros grupos, para compartir cómo las organizaciones y las comunidades pueden reducir la pobreza, avanzar en la equidad social y asegurar la protección medioambiental, tanto en la actualidad como en el futuro.

La FICR contribuirá a Río+20 con eventos paralelos centrados en resiliencia y seguridad alimentaria. Para apoyar estos eventos, hemos lanzado la iniciativa "¿Es resiliente tu comunidad? ¡Díselo a la conferencia Rio+20!" Con ella queremos saber cómo los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Media Luna Roja son parte de la solución cuando hablamos sobre resiliencia. Más concretamente queremos:

• Animar a los voluntarios y voluntarias para que compartan su historia sobre cómo contribuyen a promover la resilicencia en su comunidad
  • Prestar asesoramiento a otras personas sobre cómo pueden marcar la diferencia en sus comunidades de una forma práctica.

Para ello hemos abierto un espacio de participación y debate para todos los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja Media Luna Roja, donde les preguntaremos lo siguiente:

• ¿Crees que tu comunidad es resiliente?
  • ¿Qué se necesita hacer para incrementar la resiliencia en tu comunidad? ¿Y en el mundo?

Puedes visitar esta iniciativa clicando sobre el siguiente enlace: http://www.ifrcmedia.org/blog/tag/rio20

Con las diferentes opiniones recogidas, queremos generar información diversa y valiosa de nuestros voluntarios y voluntarias para Río+20.

Os rogamos que circuléis esta información entre los puntos focales de desarrollo del voluntariado y juventud de las Sociedades Nacionales. Esperamos contar con vuestra colaboración para que esta iniciativa sea un éxito.

Mucho que sentir

.Weblogs
.Libro de visitas
Mucho que recorrer