Cruz Roja
Buscador Mapa del Sitio Clave Mail
Participa
Operaciones Especiales/ América/ Terremotos 2001 El Salvador (Enero-2001)
Terremotos 2001 El Salvador (Enero-2001)
Cruz Roja Juventud solicita el compromiso de los jovenes con El SalvadorCruz Roja Juventud solicita el compromiso de los jovenes con El Salvador
El Salvador: un año después (11-feb-2002)El Salvador: un año después (11-feb-2002)
Terremotos en El Salvador (27-ago-2001)Terremotos en El Salvador (27-ago-2001)
Cruz Roja Salvadoreña trabaja en la Salud de los Afectados por el TerremotoCruz Roja Salvadoreña trabaja en la Salud de los Afectados por el Terremoto
 Announcements
Cruz Roja Española envía 30 toneladas de ayuda humanitaria a el Salvador (15-ene-2001)Cruz Roja Española envía 30 toneladas de ayuda humanitaria a el Salvador (15-ene-2001)
El cargamento cuenta con una Unidad de Cuidados Básicos de Salud con capacidad para prestar atención primaria a 30.000 personas durante tres meses
URGENTE: Terremoto en Centroamérica (14-ene-2001)URGENTE: Terremoto en Centroamérica (14-ene-2001)
La Cruz Roja Española mantiene delegaciones permanentes en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras
Más de 6.000 familias salvadoreñas han recibido ya la ayuda de Cruz Roja Española (17-ene-2001)Más de 6.000 familias salvadoreñas han recibido ya la ayuda de Cruz Roja Española (17-ene-2001)
La ayuda humanitaria está llegando a su destino a pesar de las réplicas del terremoto en las últimas horas, que dificultan la operación. Cruz Roja Española ha recaudado hasta el momento más de 467 millones de pesetas, destinados a cubrir las necesidades urgentes de la población en las áreas de San Vicente y Usulután.
Las tareas humanitarias se centran ahora en alojar a los damnificados (19-ene-2001)Las tareas humanitarias se centran ahora en alojar a los damnificados (19-ene-2001)
Se calcula que 65.000 viviendas han quedado total o parcialmente destruidas tras el terremoto.
La ayuda humanitaria española ya ha llegado a Jayaque (22-ene-2001)La ayuda humanitaria española ya ha llegado a Jayaque (22-ene-2001)
La Cruz Roja Española continúa determinando los destinos de la ayuda humanitaria en coordinación con la Cruz Roja Salvadoreña y el Comité de Emergencia Nacional.
Cruz Roja Juventud solicita el compromiso de los jóvenes con El Salvador. (25-ene-2001)Cruz Roja Juventud solicita el compromiso de los jóvenes con El Salvador. (25-ene-2001)
El Instituto de la Juventud y el Consejo de la Juventud de España colaboran en la campaña de sensibilización que pretende lograr una respuesta solidaria de los jóvenes con El Salvador.
Un año después de los terremotos, Cruz Roja Española sigue trabajando para reducir la vulnerabilidad de la población a través de la construcción de viviendas seguras, la rehabilitación de escuelas y unidades de salud y el refuerzo de programas de prevención y preparación ante desastres.
El Salvador: apuesta por el desarrollo en el país de los terremotos. Dossier 2003
 Regular Items
Llamamiento de la Federación InternacionalLlamamiento de la Federación Internacional