Cruz Roja
Estilos de documento de CRE

Fundación para la atención a las toxicomanías, de Cruz Roja Española

“Ayudas Arnedo-Soriano”

Este programa nació en 1991 para la concesión de ayudas puntuales y concretas a menores, hijos de drogodependientes con conflictos irresueltos. Esta iniciativa pretende cubrir aquellos aspectos urgentes que, por diferentes motivos, no pueden obtener respuesta inmediata de la Administración.

La iniciativa surgió impulsada por Elena Soriano, quien para ayudar a todos los afectados por el problema de las drogas destinó a CREFAT los beneficios económicos de su libro, “Testimonio materno”.

A través de Asociaciones y de los Centros de Atención a Toxicómanos de Cruz Roja Española, se procede a la detección, estudio y solución de las posibles carencias que pudieran presentar estos menores. En particular, y como ejemplo, entre las actividades que se cubren a través de éste programa se encuentran la ropa, el calzado, la alimentación, becas de comedor, libros de texto y otros como ortodoncia y gafas.

Dpto. de Comunicación de la Fundación CREFAT.

fundaciones@cruzroja.es

©      Fundación para la atención a las toxicomanías, de Cruz Roja Española, 2003.