Estilos de documento de CRE

Fundación para la atención a las toxicomanías, de Cruz Roja Española

Formación CREFAT

La Fundación CREFAT considera necesaria la formación continua de todas aquellas personas relacionadas con el complejo y amplio campo de las toxicomanías. Por ello, organiza cursos y seminarios dirigidos a profesionales, mediadores sociales en drogodependencias y usuarios y ex consumidores de drogas.

Vivimos en una sociedad cambiante y cuyos procesos y estructuras están condicionados por numerosos fenómenos. Las actividades de CREFAT no son una excepción. Por eso nuestros cursos y seminarios contemplan aquellos factores que, como la consolidación de las asociaciones de usuarios de drogas o la incidencia de las drogodependencias en los colectivos de inmigrantes, deben ser tenidos en cuenta a la hora de luchar contra las toxicomanías.

En este último año se han realizado las siguientes actividades formativas:

Ø Curso para el seguimiento y consolidación de Asociaciones de Usuarios.

Ø Primeras jornadas Internacionales de Asociaciones de Usuarios.

Ø II Curso de formación en estrategias de detección e intervención con población inmigrante dirigido a profesionales y voluntarios de Cruz Roja Española.

Ø III Curso de formación en estrategias de detección e intervención con población inmigrante dirigido a profesionales y voluntarios de ONG.

Ø Jornadas de reflexión sobre el programa de cárceles de Cruz Roja Española.

Dpto. de Comunicación de la Fundación CREFAT.

fundaciones@cruzroja.es

©      Fundación para la atención a las toxicomanías, de Cruz Roja Española, 2003.