Cruz Roja
Participa
Personas Mayores
Personas MayoresPersonas Mayores
Jornadas Nacionales de Cruz Roja sobre Personas Mayores, que se celebrarán durante los próximos días 23, 24 y 25 de Noviembre en Cambrils, Tarragona.

El evento consta de dos partes diferenciadas:

• 23 de noviembre. Jornada abierta a la participación de personas interesadas, profesionales y voluntarios del sector de la Tercera Edad de toda España, en todos los ámbitos (público, privado y ONG).
  • 24 y 25 de noviembre. Encuentro Nacional de profesionales de Cruz Roja Española de proyectos para personas mayores.

Durante la Jornada abierta se celebrarán una serie de conferencias, mesas redondas y grupos de trabajo donde se debatirán las futuras líneas de actuación del Plan Nacional de Atención a la Dependencia que entrará en funcionamiento a partir de 2006, se analizarán los mecanismos de discriminación por edad en nuestra sociedad como determinante de situaciones de abuso y maltrato a personas mayores y se discutirán las futuras medidas para afrontar el cambio demográfico, desde la solidaridad intergeneracional, en el marco de las instituciones europeas. Además se discutirán simultáneamente nuevas formas de intervención con personas dependientes mediante el apoyo a cuidadores próximos, el uso de las nuevas tecnologías y partiendo desde una perspectiva de género en el diseño de políticas y servicios para este colectivo.

El encuentro de profesionales de Cruz Roja Española pretende ser una reunión de intercambio de experiencias relacionadas con los proyectos para personas mayores que se llevan a cabo en las oficinas territoriales de CR. Además, se recogerán, tras el evento y de forma general, las aportaciones de todos los ámbitos para incluirlas en el Documento Programa Marco de Personas Mayores que se remitirá a la Comisión Nacional de Presidentes para su aprobación, y que servirá de guía para los profesionales de Cruz Roja Española que trabajen con el colectivo de personas mayores, de cara a planificar y ejecutar las acciones que sean pertinentes dentro de cada ámbito de actuación (Nacional, Autonómico, Provincial y Local).

I Jornadas de Cruz Roja Española sobre Personas Mayores y Dependencia

Cruz Roja Española quiere servir de cauce, a través de este foro de discusión, para el intercambio de experiencias y reflexiones sobre la intervención con personas mayores, personas dependientes y familiares cuidadores.
Documento para los medios de Comunicación.

Envejecimiento%3A%20una%20sociedad%20para%20todas%20las%20edades Envejecimiento: una sociedad para todas las edades