October 31, 2014

Portal de Cruz Roja Española

CANAL SEVILLA/ Oficina Provincial de Sevilla

El próximo 7 de Julio de 2006, viernes, Cruz Roja de Sevilla celebra el Día del Oro. Para más información pincha en la AGENDA DE EVENTOS de la Zona Virtual.

" >El tiempo en Sevilla
Esres el visitante nº
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

Cruz Roja Española fue fundada en el año 1864, de acuerdo con la Conferencia Internacional de Ginebra de 26 de Octubre de 1863. Se define como una Institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público, desarrollando su actividad bajo la protección del Estado español y el Alto Patronazgo de S.S.M.M. los Reyes de España. Se rige por los convenios internacionales sobre la materia subscritos y ratificados por España, los Reales Decretos 415/1996 y 2219/1997, sus Estatutos de 4 de septiembre de 1997, y el Reglamento General Orgánico aprobado el 29 de Julio de 1998. Su actuación se adapta a los Principios Fundamentales de Cruz Roja aprobados en la Conferencia Internacional de Cruz Roja celebrada en Viena en 1965, y a la Normativa Internacional emanada de los órganos estatutarios de Cruz Roja Internacional.

Los órganos de gobierno de Cruz Roja Española son la Asamblea General, el Comité Nacional, los Comités de las Comunidades Autónomas, los Comités Provinciales, los Comités Locales y los Comités Insulares y Comarcales.

La dirección y control de la gestión en Cruz Roja Española en Sevilla, corresponde al Comité Provincial y sus Comités Locales en los ámbitos provincial y locales respectivamente.

La actividades, a través de la Oficina Provincial y sus Asambleas Locales de su ámbito, se ha desarrollado a favor de prácticamente la totalidad de los colectivos vulnerables.

Accede a la programación de Cruz Roja TVAccede a la programación de Cruz Roja TV
Directorio Cruz Roja Sevilla