Acceso a intranet

Red Territorial

TRANSPORTE ADAPTADO Permite a las personas cuyos problemas de movilidad les impide utilizar los medios de transporte público, desplazarse fuera de su domicilio para realizar actividades cotidianas o gestiones ocasionales, centros de día, etc. También se facilitan desplazamientos esporádicos para visitar al médico, actividades de ocio, etc. Facilitamos diariamente el traslado a personas con problemas de movilidad a su centro de trabajo, centro de estudios, actividad o rehabilitación, de forma continuada, favoreciendo con ello su socialización y evitando situaciones de aislamiento social. DESTINATARIOS/AS: • Personas mayores. • Personas con discapacidad física y/o psíquica. • Personas con problemas de movilidad. ACTIVIDADES MÁS DESTACADAS: Traslado diario en 4 vehículos adaptados, por toda la provincia de Cádiz

ACCESO AL SERVICIO: • A través de los centros que tiene rutas escolares en convenio con la Junta de Castilla y León. • A través de las asociaciones o centros que tienen convenio. • A través del Programa de Personas con Discapacidad de Cruz Roja de Salamanca, en situaciones puntuales. Se realizará una valoración de cada caso.

ACCIÓN VOLUNTARIA: • Ayudar a los usuarios/as del servicio en el acceso y abandono del vehículo. • Acomodarlos en los vehículos, manejando los materiales específicos para tal fin: cinturones, anclajes de sillas. • Atenderlos durante el trayecto, atendiendo cualquier incidencia que pudiera producirse. Conducción de los propios vehiculos.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098