Inicio > Información
ImprimirImprimir
INFORMACIÓN
Texto GrandeTexto MedianoTexto Pequeño
Quiero estar informado. Conocer cómo evolucionan las distintas situaciones me tranquiliza y es mejor que darme cuenta de un error cuando ya no tiene remedio.
'Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad'.
Proverbio árabe

La convivencia con personas mayores .

Lo más natural es que llegue un momento en que una o más personas de nuestro entorno alcancen una edad que les hace más dependientes de nosotros. Según el grado de dependencia, que además suele cambiar con el tiempo, hemos de aprender a adaptar nuestras costumbres a cada nueva situación. Por ello es de máxima importancia conocer qué les está pasando a esas personas mayores y lograr así que una necesaria labor no sea una carga.

La convivencia con personas discapacitadas.

Congénita o accidental, de origen sensorial, motor o psicológico, la discapacidad de una persona con la que tenemos que convivir puede ser un golpe que nos deje sin aliento. Quizás no nos damos cuenta en ese momento de que el ser humano tiene una capacidad casi ilimitada para adaptarse a sus circunstancias. Esa adaptación es más rápida, eficaz, sencilla y cómoda si tenemos información sobre todo aquello que se puede ver condicionado por la existencia de la discapacidad.