Bienvenidos | Benvinguts | Ongi etorri | Benvidos | Benvinguts | Welcomes | Bienvenues

banner
Buscar
Acceso a intranet
Inicio>Espacios Propios

Cruz Roja EspañolaPágina oficial de Cruz Roja Española. Además de la información de la Institución permite la realización de Donativos, hacerse Voluntario o Socio. Igualmente permite el acceso a diversas extranet e intranet.






Cruz Roja JuventudPágina oficial de Cruz Roja Juventud (CRJ), asociación juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jovenes de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. Los voluntarios y voluntarias de CRJ desarrollan su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.




Carrera SolidariaLa Asamblea Local de Cruz Roja en Valencia organiza la primera edición de la Carrera Solidaria Popular. La prueba tendrá lugar el domingo, 14 de abril de 2013, a las 10 horas y terminará a las 11 horas, siendo una hora el tiempo máximo de la prueba. Los participantes que superen el tiempo máximo serán transportados hasta la meta por los vehículos de la organización.




TeleasistenciaPágina oficial de Cruz Roja Española dedicada a la Teleasistencia.

Teleasistencia domiciliaria: Te damos una respuesta inmediata en tu domicilio con sólo pulsar un botón cuando nos necesites.

Teleasistencia Móvil: Para que puedas salir de tu casa con la tranquilidad de tenernos contigo si nos necesitas.

Localización de personas:Localizamos dónde están tus personas queridas cuando se han desorientado

Vídeo atención:Puedes contactar con nosotros o con tus familiares a través de tu propia televisión
Prácticas Inclusión El programa de "Buenas Prácticas para la Inclusión Social", para el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2010, ha sido diseñado en torno al objetivo de "promocionar una sociedad más cohesionada y solidaria".






No DiscriminacionCruz Roja Española viene desarrollando desde el año 2000 una estrategia de inserción sociolaboral a través del Plan de Empleo para colectivos vulnerables cuya misión es contribuir, a través de de programas y proyectos específicos de empleo, a la inserción laboral de las personas con mayores dificultades para lograr una integración social.




Responsabilidad SocialEn el ejercicio de la Responsabilidad Social (RS), se han venido en atribuir determinados roles o papeles predefinidos a las empresas, a las administraciones y a las ONG.

A la empresa se le viene en demandar ser Socialmente Responsable con sus grupos de interesados, sean estos accionistas, empleados, clientes, proveedores....

De las administraciones se espera su impulso para el desarrollo de la RS, mediante leyes, iniciativas, e incentivos.

Las ONG teníamos asignado el papel de "vigilantes" de la RS, se espera que actuemos como conciencia social, denunciando situaciones inapropiadas, junto con cierto grado de impulso y desarrollo de la misma.

Pero es justo y suficiente este reparto de papeles.

En Cruz Roja, pensamos que no es suficiente para que todos nosotros como ciudadanos, en nuestras diferentes condiciones de empresarios, administradores o miembros de la sociedad civil, actuemos siempre con el objetivo de que nuestras decisiones y actuaciones tengan presente el bien común de la sociedad, consiguiendo de esta forma que el justo beneficio económico, necesario para el desarrollo social y empresarial, vaya en todo momento acompañado también del adecuado desarrollo social y de la protección efectiva del medio ambiente.

Por ello, hemos puesto en marcha nuestro Plan de Responsabilidad Social, que presentamos a través de estas páginas. Para su desarrollo, y mediante grupos de trabajo han estado presentes y representados el conjunto de la red territorial, así como los departamentos de la Oficina Central.
Gripe A H1N1Página desde donde podrás conocer más sobre la Gripe A H1N1: qué es, qué aconseja la OMS para prevenirla y cuál es la situación actual. Además te informa de la actuación de la Cruz Roja y resuelve alguna de las preguntas más frecuentes sobre la Gripe A H1N1.







Ser CuidadorPortal dedicado a informar sobre cómo cuidar a mayores y discapacitados.







VIHPortal dedicado a informar sobre el VIH/sida: qué es el VIH/sida, en qué consiste la prueba para detectarlo, cómo prevenir su contagio y las preguntas más frecuentes acerca de la enfermedad..







este verano quierete muchoCruz Roja presenta esta guía para el verano, donde se explican los riesgos asociados a las actividades que se realizan durante las vacaciones. Tú puedes hacer de las zonas de recreo un lugar más seguro para el disfrute de todos, donde sea posible divertirse sin tener ningun contratiempo, ni tú, ni los que te acompañan y donde, además, se proteja el medio ambiente.







Donar sangrePortal desde el que podrá informarse de todo lo necesario para hacerse donante.







Centros sanitariosListado de Centros Sanitarios de la Cruz Roja.







PRE 20PRE 20 se presenta como un multiportal de PREVENCIÓN, que tiene el objetivo clave de trabajar la promoción de hábitos y estrategias de vida saludable. Se trata de incorporar una visión proactiva a la intervención preventiva de Cruz Roja. Esta nueva estrategia se implementa desde un análisis de la realidad local que retroalimenta la intervención, apoyándose en la información, la participación y la formación como líneas básicas para trabajar la prevención. Contenidos sobre Diversidad, No Violencia, Género, Alimentación, Drogas e Infecciones de Transmisión Sexual.




Sobre DesarrolloEste espacio web es fruto de un empeño entre CRJ y AECI por forjar una red de formadores y formadoras en Educación para el Desarrollo. Desde hace años, CRJ trabaja en temas de Educación para el Desarrollo, que es uno de los programas de intervención de CRE en su actual Plan de Cooperación Internacional. Este interés provoca la necesidad y el reto de comprometerse cada vez más con un campo que cada día aparece como primordial para reducir vulnerabilidades e incrementar capacidades a partir de la concepción de una única trama participativa y comunitaria. Por este motivo, nace este especial territorio, como un ámbito de proyección de lo que representa contribuir por un conciencia ciudadana global. Se configura principalmente en torno a formadores y formadoras y agentes en Educación para el Desarrollo. Y ofrece de una manera práctica y operativa: herramientas, información y espacios de encuentros para compartir, comunicarse y formar.
Migrar.orgPortal dedicado a informar sobre todos los aspectos relacionados con la migración. Ofrece la posibilidad de realizar preguntas y recibir respuesta de especialistas en la materia. Este espacio de Cruz Roja Española está gestionado por Fundación Chandra.






Escuela de enfermeras de Cruz RojaEn 1918, Cruz Roja Española, siguiendo las recomendaciones de la Cruz Roja Internacional, y bajo el auspicio del Hospital de San José y Santa Adela, funda la ESCUELA DE ENFERMERAS DE CRUZ ROJA.
En la actualidad es la Escuela de Enfermería más antigua de la Comunidad de Madrid y desde 1.992 está adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid, de quién depende académicamente.Desde su creación, ha impartido los programas docentes establecidos por la legislación Española (Enfermera, A.T.S, y D.U.E), transmitiendo los principios humanitarios del movimiento de la Cruz y Media Luna Roja, otorgando a sus alumnos una doble acreditación profesional: la Titulación Oficial y la de Enfermero Profesional de Cruz Roja Española.
Durante su andadura, la Escuela ha titulado a más de 10.000 enfermeras y enfermeros, de los que nos sentimos orgullosos, porque con su profesionalidad y calidad humana han otorgado el prestigio que nuestro centro tiene en España y fuera de nuestro país.
Los enfermeros de Cruz Roja, reconocidos por su excelente preparación y capacitación, son demandados para desarrollar su labor profesional en todos los ámbitos de su competencia: asistencial, docente, administrativa, social e investigadora.
SobremalariaPágina donde podrás conocer más sobre la malaria, su impacto a nivel global y cómo prevenirla. Además puedes hacer un donativo para ayudar a luchar contra esta enfermedad que causa más de 3.000 muertes en el mundo cada día.






SobreplayasTe ofrecemos el estado de tu playa, la bandera que indica el estado del mar y sus condiciones para el baño, los riesgos de medusas para los bañistas y la disponibilidad de ayudas para discapacitados entre otras informaciones.







SobrevulnerablesSobre una base periódica y una estructura estandarizada que se va a mantener en el tiempo para permitir la comparabilidad, el Informe Anual sobre la Vulnerabilidad Social ofrece información estadística de primera mano, procedente de los registros actualizados e individuales de personas participantes en muchos de los proyectos y programas de intervención social de Cruz Roja Española en todo el país. Esta amplia base de datos nominal, que en el momento de esta publicación, cuenta con más de 150.000 registros, se denomina "Aplicación de Intervención Social" (AIS).

La AIS fue diseñada con dos grandes objetivos: la obtención de datos estadísticos y la mejora de la calidad de la intervención. Gracias a ella, es posible obtener información sobre aspectos personales, de género, de salud, económicos, sociales, familiares, relacionales, etc., respondiendo a un enfoque multidimensional de la exclusión social. Los conceptos teóricos sobre los que se basa la Aplicación se nutren de la investigación sobre Patrones de Exclusión Social en Europa, realizada en Cruz Roja, entre 2001 y 2002, con el apoyo de la Comisión Europea. Su metodología tiene como antecedente la Aplicación del Plan de Empleo de Cruz Roja para Colectivos Vulnerables
CRVoluntariadoEl Centro de Voluntariado es un recurso diseñado para fortalecer las capacidades en materia de voluntariado en Europa.
El Carácter Voluntario es uno de los siete Principios Fundamentales del Movimiento Intenacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y es identificado como un aspecto de importancia estratégica en la Estrategia 2010 de la Federación Internacional. Las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja aportan muchos recursos para atraer y fidelizar voluntarios, o para desarrollar una sistemática en la gestión de voluntariado, sin embargo muchas de ellas tienen accesos limitados a las nuevas tendencias y estudios en torno al voluntariado.
Para dar apoyo al Secretariado de la Federación Internacional y a las Sociedades Nacionales, Cruz Roja Española y Cruz Roja Británica se decidieron por conformar el Centro de Voluntariado, con el objetivo de proveer de recursos prácticos a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja de países europeos.
Accede a nuestra televisión





WebMediterraneoEL CENTRO PARA LA COOPERACIÓN EN EL MEDITERRÁNEO es un ente creado por Cruz Roja Española en julio del 2005, por iniciativa de la Conferencia Mediterránea. Tiene la sede en Barcelona y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona.
La misión del CENTRO PARA LA COOPERACIÓN EN EL MEDITERRÁNEO es:
-Acoger la Oficina Permanente de Seguimiento de la Conferencia
-Facilitar el seguimiento de las resoluciones de la Conferencia Mediterránea.
-Fomentar la interacción entre las Sociedades Nacionales de la Zona mediterránea y el encuentro e intercambio de experiencias que contribuyan al cumplimiento de los fines del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

DerechoEl Derecho Internacional Humanitario es un conjunto de normas internacionales de origen convencional y consuetudinario, específicamente destinado a ser aplicado en los conflictos armados, internacionales o no, que limita, por razones humanitarias, el derecho de las partes en conflicto a elegir libremente los métodos (modos) y medios (armas) de hacer la guerra y que protege a las personas y los bienes afectados o que puedan resultar afectados por ella.

LibreríaLibrería Online de Cruz Roja. En nuestra tienda se pueden encontrar todo tipo libros y documentación relacionada con la Institución. Nuestras secciones están dividas en las siguientes categorías: - Cooperación Internacional - Desarrollo Institucional - Empleo - Medio Ambiente - Salud - Social - Socorros y Emergencias

Moviendonos por el ríoMoviendonos por el río es un espacio del departamento de Medio Ambiente de Cruz Roja que recoge las actuaciones de Cruz Roja en los ríos. "Cuidar y proteger el medio ambiente significa trabajar por la salud y la calidad de vida de las personas", por ello desde Cruz Roja Española fomentamos la defensa del Medio Ambiente mediante acciones de información, sensibilización y mejora ambiental con el fin de mejorar la situación de las personas más vulnerables.

Campus Virtual de Cruz Roja EspañolaCampus Virtual de Cruz Roja Española. Cursos de Formación de Cruz Roja Española







© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098