Inicio>Red Territorial>Andalucía >Granada>Asamblea Local Loja

Mensaje del Presidente
Cruz Roja Española lleva más de 30 años presente en nuestro municipio. Poco a poco hemos ido introduciéndonos en esta localidad y en el territorio del Poniente Granadino, y cada día se nos identifica más, se ven nuestros transportes adaptados, nuestra ambulancia y nuestros voluntarios y voluntarias interviniendo cada vez más para hacer la vida más llevadera a nuestros vecinos y vecinas. La evolución de Cruz Roja Española en nuestro territorio ha sido proporcional al aumento del número de voluntarios y voluntarias en la misma, así como del número de planes y programas de intervención que se han ido aplicando en la Asamblea, teniendo como siempre el objetivo primordial de estar “CADA VEZ MÁS CERCA DE LAS PERSONAS”. De esta forma se han ido estabilizando los programas y servicios de transporte adaptado, de atención a nuestros mayores, de ayuda a los colectivos más desfavorecidos del territorio, a los inmigrantes, de participación con los más jóvenes, de orientación y asesoramiento laboral, y así un largo etc. Además de llevar a cabo diferentes campañas en pro de los derechos humanos y de la infancia, de las mujeres, del medioambiente, de la paz y de conseguir que todos los años, aquellos menores más desfavorecidos no se queden sin su juguete. En la actualidad, y como consecuencia de la crisis económica que tan duramente nos está afectando, Cruz Roja ha tomado la iniciativa en nuestro territorio para apoyar y ayudar a aquellas personas y colectivos que peor lo están pasando en estos momentos, con una serie de proyectos orientados a paliar las necesidades más básicas y estructurales de estas personas. “Ahora + que nunca” es cuando nos necesitan y es aquí donde nos encontramos trabajando. Actualmente la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Loja cuenta con 637 socios y socias, 277 voluntarios y voluntarias y un equipo de 5 profesionales, trabajando todos y todas conjuntamente para que la labor de nuestra entidad se haga más patente en nuestro territorio y consigamos llegar al máximo número posible de personas con dificultades.

Asamblea Comarcal Loja
Datos básicos
Tipo asamblea Comarcal Municipio LOJA
Presidente/a Rodriguez Barquero, Maria Salome Provincia GRANADA