banner


Buscar
Acceso a intranet


Programa personas en situación de vulnerabilidad extremaPrograma personas en situación de vulnerabilidad extrema

  
    SERVICIO DE ROPERO     
En el “Servicio de Ropero” se proporciona gratuitamente ropa, calzado y mantas a la población más necesitada. El Ropero tiene como objetivo primordial proporcionar prendas de ropa a aquellas personas y/o familias, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, dentro de cada municipio.
Así pues, este proyecto se materializará mediante dos líneas de trabajo:
Recogida de ropa
Mediante la captación de donaciones de particulares y/o empresas.
Entrega de prendas
Los beneficiarios de este proyecto solidario podrán adquirir su vestimenta con facilidad.
Nuestra tarea es la siguiente:
• Recoger ropa, calzado, ropa de cama, enseres para bebé, en buen uso, donada de forma desinteresada por muchas personas de nuestro municipio.
• Seleccionar y adecuar las prendas.
• Distribuirlo a personas con determinadas necesidades, previamente valoradas por las trabajadoras sociales.

Este servicio nace como respuesta a las necesidades y demandas de los ciudadanos que se encuentran en situación de riesgo social. Son varias las asambleas de cruz roja que lo gestionan en la provincia.
  
    CARROS SOLIDARIOS     
La iniciativa del Carro Solidario consiste en recopilar alimentos en los supermercados para posteriormente repartirlos entre las personas más vulnerables dentro del municipio correspondiente. Los clientes del comercio pueden donar productos tras hacer sus compras
A través de este proyecto se intenta mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que carecen de recursos socioeconómicos y cubrir sus necesidades básicas alimenticias.
Para ello, se coloca un carro de la compra vacío, en aquellos establecimientos que han querido unirse a esta iniciativa humanitaria en un lugar cercano a las cajas, con el fin de facilitarles a los clientes la donación de alimentos.
Cruz Roja se encarga de recoger los alimentos que se hayan recolectado para posteriormente organizar las entregas de los mismos a los/as usuarios/as correspondientes.

  
    REPARTO DE ALIMENTOS     
Anualmente se distribuyen alimentos a las familias más necesitadas de los diferentes municipios. Los productos que se entregan a las personas, son recogidos a través de varias acciones:
• Plan de Ayuda a las personas más desfavorecidas. Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)
• Actividades de recogida de alimentos
• Donaciones de empresas y/o particulares.
• Compras de alimentos por parte de la Institución a través de fondos propios y/o subvenciones destinadas a ello.