Acceso a intranet

Programa personas en situación de vulnerabilidad extremaPrograma personas en situación de vulnerabilidad extrema

La unidad de emergencia social (ues) está dirigida a las personas sin hogar que pernoctan en la zona metropolitana de tenerife. El objetivo por el que se ha puesto en marcha la UES es el contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de extrema vulnerabilidad social, atenuando la precarización de las condiciones de vida que presentan para disminuir su situación de pobreza y exclusión.
Todo ello se lleva a cabo facilitando la cobertura de necesidades básicas, ofreciendo actuaciones de contención, ante la detección de situaciones de crisis emocional, así como facilitando el acceso a servicios y prestaciones.
Desde la UES se facilita la cena a aquellas personas de la zona metropolitana de la isla que no tienen hogar, así como el reparto de vestuario de abrigo para que el vivir a la intemperie sea menos traumático. También se realiza atención psicosocial de los/as usuarios/as que lo necesiten.
Este proyecto está compuesto por un equipo de voluntarios/as de Cruz Roja que a las 19.30 salen de la Asamblea Comarcal de La Laguna y se dirigen a los diferentes puntos dónde están ubicadas las 30 personas a las que se atienden, finalizando el servicio alrededor de las 23.30.