Cruz Roja Española > Castilla la mancha > Medalla de Oro de Castilla-La Mancha

MANUELA CABERO MORÁN, PRESIDENTA DE CRUZ ROJA EN CASTILLA-LA MANCHA, GALARDONADA CON LA MEDALLA DE ORO QUE OTORGA LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA

n  En el acto institucional celebrado el Día de Castilla-La Mancha, el pasado 31 de mayo, se entregaron tres Medallas de Oro para el Club Balonmano Ciudad Real; para Manuela Cabero Morán, presidenta de Cruz Roja en Castilla-La Mancha; y para Andrés Iniesta Luján, jugador de la Selección Española de Fútbol. Además, han sido distinguidos José Luis Sánchez Fernández como Hijo Predilecto y José Luis Sampedro Sáez como Hijo Adoptivo.

Gobierno de Castilla-La Mancha hizo público las Medallas de Oro de Castilla-La Mancha, las Placas al Mérito Regional y las distinciones de Hijo Adoptivo e Hijo Predilecto, que se entregaron el 31 de mayo, durante la celebración del acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha, que se desarrolla en Toledo.

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, recordó que con estas distinciones se reconoce y premia a personas, instituciones y organismos que reflejan en su trabajo diario a Castilla-La Mancha y son ejemplo de esfuerzo en beneficio de toda la sociedad regional.

Además, matizó que todos los premiados son un ejemplo para que los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma y que "con todos y cada uno de ellos nos sentimos identificados".

Durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo, la portavoz del Ejecutivo autonómico afirmó que "cualquiera de los más de dos millones de castellano-manchegos somos merecedores de esas medallas o esas placas" y reiteró que todos y cada uno de los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma "colaboramos y trabajamos para construir el futuro de la región".

En el acto institucional que presidio el jefe del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se entregaron tres Medallas de Oro para el Club Balonmano Ciudad Real, para Manuela Cabero Morán, presidenta de Cruz Roja en Castilla-La Mancha y para Andrés Iniesta, jugador de la Selección Española de Fútbol.

Manuela Cabero Morán, presidenta de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha por ser ejemplo de solidad y de sacrificio en la cooperación internacional. Coordina las 62 asambleas locales que tiene Cruz Roja en la región y, además, su solidaridad la lleva a desplazarse a lugares donde es necesaria la asistencia sanitaria y la ayuda humanitaria, como ocurrió durante la pasada guerra de Irak, donde estuvo trabajando con las víctimas de este conflicto bélico.