Cruz Roja Española > Castilla la mancha > Campaña ahorro solidaria de CCM

CRUZ ROJA MÁS CERCA DE LAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS GRACIAS A LA CAMPAÑA DE AHORRO SOLIDARIO DE CAJA CASTILLA LA MANCHA

n CCM, Cruz Roja y Cáritas friman un convenio solidario con el que se podrá ayudar a personas más afectadas por esta situación de crisis.

n  Estas aportaciones serán empleadas por Cruz Roja en Castilla la Mancha en actuaciones directas para colectivos más desfavorecidos.

El pasado 4 de Julio, La Caja Castilla La Mancha, Cruz Roja y Cáritas firmaban un convenio por el cual, CCM pone en marcha una Campaña de AHORRO SOLIDARIO, en este mes de Junio y Cruz Roja en Castilla La Mancha  y Cáritas se beneficiarán de un 2% del incremento mensual  conseguido y mantenido desde el comienzo de la campaña, el día 4 de Junio hasta Septiembre, mes en el que CCM donará ese importe a Cruz Roja y a Cáritas, siendo el importe mínimo de 25.000€  (importe donado por la obra social de la CCM) y máximo de 50.000€.

La Caja Castilla La Mancha pone en marcha esta  actividad solidaria ante la situación de crisis que vive el país y el incremento de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Por ello, Cruz Roja en Castilla La Mancha se compromete a invertir la donación recibida de esta campaña, en cinco líneas concretas de solidaridad en las que Cruz Roja está centrando sus esfuerzos para tratar de aumentar la asistencia humanitaria a causa de la agudización de la pobreza, a fin de impedir que las personas en situación de riesgo caigan en la exclusión social.

Estas actuaciones directas para colectivos desfavorecidos en Castilla La Mancha son:

Ø  Acciones de refuerzo para Inmigrantes.

Ø  Casas de Acogida

Ø  Apoyo social y acercamiento a personas en situación de vulnerabilidad

Ø  Plan de Alimentos

Ø  Plan de Empleo