banner


Buscar
Acceso a intranet




Red Territorial




Cruz Roja Española > Castilla la mancha > Provincia Toledo > Actividades > Ola de Calor 09

CRUZ ROJA PRESENTA EN TOLEDO LAS CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN “OLA DE CALOR” Y “ESTE VERANO QUIÉRETE MUCHO”

“Este Verano quiérete mucho” y “Ola de Calor”

n  El objetivo de estas campañas es sensibilizar a la población toledana para intentar reducir los riesgos inherentes al verano, en especial los relacionados con el sol, el medio acuático o el entorno en general. Para evitar quemaduras solares, insolaciones, golpes de calor, ahogamientos, cortes de digestión, picaduras, cortes o heridas.

 

 

El pasado 3 de Julio, Cruz Roja Española en Toledo presentaba oficialmente en rueda de prensa las campañas de sensibilización para la prevención “Este verano quiérete mucho”, campaña que tendrá un desarrollo a nivel estatal, y la campaña “Ola de Calor”, que lo hará a nivel regional. En Toledo ambas campañas estarán operativas a partir de dicha presentación.

 

La presentación que tuvo lugar en la sede provincial de Cruz Roja Española en Toledo, estuvo presidida por Jesús Esteban, vicepresidente de Cruz Roja en la provincia. Al encuentro accedieron diferentes medios de la provincia mostrando así su interés por los problemas de salud en el periodo estival.

 

Jesús Esteban en su declaración remarcaba la consciencia de prevención como medida para evitar todo tipo de accidentes relacionados con el calor, especialmente los golpes de calor, las quemaduras de la piel…

 

En último lugar dio unos consejos para sobrellevar de la mejor manera las altas temperaturas del verano,  agradeciendo a todas las empresas y entidades colaboradoras con Cruz Roja en el desarrollo de ambas campañas: La  Consejería de Salud y Bienestar Social, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, al Ayuntamiento de Toledo, al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a ISDIN, y a Casbega.

Para más información o entrevistas contactar con Marta de Lucas del Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española en Toledo llamando al 925 2160 60 www.cruzroja.es

Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario






ACTIVIDADES
Texto que se desvanece

 

Efecto foco de luz

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098