Cruz Roja Española > Castilla la mancha > Juventud > XX Escuela de verano de Henry Dunant

NUEVA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO “HENRY DUNANT” DE CRUZ ROJA CASTILLA-LA MANCHA

XX Edición Escuela de Verano Henry Dunant

n El objetivo de proporcionar al sector juvenil de la asociación, formación y habilidades que les permita intervenir de forma activa en proyectos socioeducativos y de animación en el tiempo libre; a la vez que crea un espacio de intercambio de experiencias entre el voluntariado participante.

Un año más, la Escuela de Verano Henry Dunant, ha vuelto a retomar los cursos dirigidos a voluntarios durante la época estival. Cruz Roja Juventud de Castilla-La Mancha, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, organiza estos cursos con el objetivo de proporcionar al sector juvenil de la asociación, formación y habilidades que les permita intervenir de forma activa en proyectos socioeducativos y de animación en el tiempo libre; a la vez que crea un espacio de intercambio de experiencias entre el voluntariado participante.

El acto de inauguración, que tuvo lugar el día 2 de agosto en la oficina local del Comité de Talavera, estuvo presidido por Manuela Cabero, presidenta de Cruz Roja española en Castilla La Mancha, Javier Ramírez, coordinador del Instituto de la Juventud de Toledo, Irene Correas Pedraza, directora de Cruz Roja Juventud en Talavera y Juan Carlos Pérez-Bustos Gimeno, director de Cruz Roja Juventud en Castilla La Mancha. Además, de la grata visita, en el día posterior, del director nacional de Cruz Roja Juventud, Aitor Murciano Moreno.

En esta ocasión se realizaron tres cursos y se impartieron en el Albergue Juvenil de Talavera de la Reina durante los días del 2 al 14 de agosto. Los espacios formativos contaron con bastante participación, 24  personas se formaron como monitores de actividades juveniles, 11 se inscribieron en el curso de Formador de Formadores en Perspectiva de Genero, y 22 en el de Formador de Formadores en Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional .

cruzrojajuventud/castillalamancha