Cruz Roja Española > Castilla la mancha > Info fbci

Hemeroteca DigitalHemeroteca Digital
Selecciona Provincia

Fotografia de: Técnico de SEDE

n Cuarenta voluntarios y voluntarias de Castilla La Mancha reflexionan sobre el papel de la Cooperación Internacional.

Los pasados días 5, 6 y 7 de Marzo tuvo lugar en el Albergue Rural “Alonso Quijano” de la localidad albaceteña de Ossa de Montiel un curso de formación básica en Cooperación Internacional dirigido a voluntarios y voluntarias de los clubes SEDE ( Sensibilización y Educación para el Desarrollo ) de Castilla La Mancha. El curso, subvencionado por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, contó con un total de cuarenta participantes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años.

Durante el trascurso del mismo se pudo analizar la realidad global y las distintas problemáticas que afectan a nuestro mundo, así como el papel de los principales actores de la cooperación internacional. Difundir y alentar la práctica de la educación para el desarrollo como elemento indispensable para la información y la sensibilización social fue otra de las cuestiones abordadas en unas jornadas, donde también tuvieron cabida las tradicionales veladas nocturnas y una pequeña ruta de senderismo por la zona.

En definitiva, un encuentro en el que nuestros voluntarios más jóvenes han compartido un espacio para la reflexión, incrementando su formación y compromiso con la realidad que nos rodea.

Redactado por: Francisco José Armenta Menéndez