Acceso a intranet

Organiza el acto central del Día Mundial

de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Foto: Santiago Rodríguez

n El acto tendrá lugar el próximo 12 de Mayo en el Museo de Santa Cruz.

Santiago Rodríguez.- Cruz Roja en Toledo ha sido elegida para albergar el acto institucional de Cruz Roja Española, con motivo de la celebración del 8 de Mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Dicho evento tendrá lugar el próximo 12 de Mayo, a las 12:00 horas, en el Museo de Santa Cruz. En el mismo se entregarán un total de 16 distinciones a personas e instituciones destacadas por su labor diaria en su labor continuada de ayuda a las personas más necesitadas.

Además de este acto, Cruz Roja en Toledo ha organizado una serie de actividades paralelas al mismo que se desarrollarán a partir del próximo 3 de Mayo. Éstas comenzarán con una exposición fotográfica que, bajo el título “Acción Voluntaria”, recoge 50 instantáneas que reflejan la labor continuada que realizan los voluntarios y el personal laboral de la Institución. La misma se ubicará en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El próximo Viernes, día 7 de Mayo,  Se abrirá la exposición “Moviéndonos por el agua” en la plaza del Ayuntamiento. A partir de una instalación de paneles y pórticos, la misma intenta concienciar acerca la importancia de ésta y de su uso racional.

El Sábado, día 8 de Mayo, se desarrollará una gymkhana titulada “Rincón de los principios” que estará orientada al público infantil. En la misma participarán voluntarios y personal laboral de Cruz Roja, y a través de ella se intentarán transmitir los principios fundamentales de la Organización. Dicho evento, que se ubicará en el paseo Sisebuto, comenzará a las 10:00 horas, y se alargará hasta las 14:00 horas.

Para finalizar, el próximo 12 de Mayo se realizará una exposición (también el paseo de Sisebuto) de los materiales utilizados por las ERIE (Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias). En ella se podrán ver desde los kits que se reparten en este tipo de situaciones, hasta un equipo de potabilización de agua.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098