Acceso a intranet

Red Territorial

Cruz Roja Española > Castilla la mancha > Toledo > Consuegra > Actividades > Alfabetización para inmigrantes

Cruz Roja Juventud desarrolla en Consuegra un proyecto de alfabetización para niños y niñas inmigrantes.

n Diecinueve chicos y chicas acuden semanalmente al Centro de Mediación para mejorar su nivel de castellano

Con los objetivos de favorecer la integración de los chicos y chicas hijos de padres y madres inmigrantes que residen en Consuegra, potenciar su sentido de pertenencia y facilitar el aprendizaje de la lengua castellana promoviendo y mejorando así su inserción socioeducativa, se desarrolla en el Centro de Mediación Social de Consuegra el Proyecto de Alfabetización “Español para inmigrantes”, impulsado por Cruz Roja Juventud.

Así, durante el pasado mes de enero han participado un total de diecinueve chicos y chicas con edades comprendidas entre los tres y los catorce años de edad, siendo sus nacionalidades rumana, marroquí y china. El número total de plazas ofertadas es de treinta con lo que la tasa de ocupación ronda el 65%. Este proyecto cuenta con la participación de cuatro voluntarios y voluntarias que durante el mes de enero han realizado actividades de conversación, pronunciación, lectura y escritura o juegos, todas ellas encaminadas a ampliar el vocabulario de los participantes, resaltando los usos comunicativos y expresivos del castellano.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098