HISTORIA DE VIDA, PROYECTO MIGRATORIO Y DE EMPLEO

En este vídeo, que incorporamos con motivo de la celebración del 8 de marzo (Día de la Mujer), os queremos hacer llegar la entrevista que realizamos a una de nuestras usuarias del Plan de Empleo de Cruz Roja en Toledo. Aissé nos cuenta cuándo y cómo llegó a España, su motivación, sus problemas... Además también nos relató cómo accedió a nuestro servicio, su relación con nosotr@s, su primer empleo...

Es un documento realmente interesante, y que aporta una visión directa de la situación a que se enfrentan nuestras usuarias y usuarios a diario. Esperamos que os guste.

CASOS DE ÉXITO EN INSERCIÓN LABORAL

Cruz Roja, en su compromiso con la igualdad de oportunidades, dedica parte de sus esfuerzos a que las personas más desfavorecidas puedan conseguir y mantener un empleo normalizado. En la consecución de este objetivo la colaboración empresarial es una pieza fundamental.

En este vídeo os presentamos la visión del Gerente del Hotel Almunia de San Miguel en Toledo, quien tiene incorporadas en su plantilla a varias personas inmigrantes. Durante el desarrollo de la entrevista nos cuenta la estrecha relación que mantienen, el respeto mutuo y las competencias más valoradas por la empresa.

REPORTAJE PLAN DE EMPLEO TOLEDO

El trabajo es un derecho universal que tenemos todas las personas, pero también es algo más. Hoy en día un empleo, además de un medio para obtener ingresos, es un elemento para alcanzar la integración y la participación social. Por este motivo, la falta de empleo o la precariedad laboral tienen consecuencias que van más allá de lo económico: a través del empleo una persona contribuye al desarrollo de la sociedad y tiene garantizadas diferentes prestaciones sociales.

Consciente de que en nuestra sociedad el desempleo es uno de de los factores de exclusión social, Cruz Roja Española impulsó el Plan de Empleo para Colectivos Vulnerables, cuya misión es contribuir, a través de programas específicos de empleo, a la inserción laboral de la ciudadanía con mayores dificultades para lograr su integración social.

En este vídeo os mostramos la labor que, en este sentido, Cruz Roja desarrolla en la provincia de Toledo. Esperamos que os resulte interesante.