Inicio > Red Territorial > Castilla la Mancha > CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS PARA VOLUNTARIOS


25 voluntarios de la región obtienen el certificado de Manipulador de Alimentos en un curso organizado por Cruz Roja Juventud

n El próximo viernes, 10 de mayo, se celebrará un nuevo curso en Albacete para los voluntarios de esta provincia.

Un total de 25 voluntarios de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, procedentes de distintos puntos de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, han obtenido el certificado de Manipulador de Alimentos tras participar en un curso que organizó para ellos Cruz Roja Juventud.

 

El objetivo de este curso, que tuvo lugar a mediados de abril en la Fundación Ortega y Gasset de Toledo, es que los voluntarios de Cruz Roja cuenten con la formación necesaria para poder colaborar en el reparto de meriendas a escolares que se encuentran en situación de dificultad social.

 

Durante el pasado año 2012, un total 10 los centros educativos de Castilla-La Mancha estaban incluidos en este programa de Apoyo Escolar que lleva a cabo Cruz Roja. Y los voluntarios de Cruz Roja Juventud atendieron a un total 174 niños y niñas de la región.

 

El próximo viernes, 10 mayo, se celebrará un nuevo curso en Albacete para que los voluntarios de Cruz Roja de esta provincia que lo deseen puedan obtener también su certificado de Manipulador de Alimentos y participar en esta atención a los menores que sufren mayores necesidades.