Acceso a intranet

MENSAJE DEL PRESIDENTE PROVINCIAL

BIENVENIDA DE LA PRESIDENTA
Catalina Campos González

El primer nexo de unión con los ciudadanos

Desde  el inicio de la crisis, el intenso trabajo de nuestras Asambleas Locales ha supuesto un papel primordial en la atención a las personas que se acercan a Cruz Roja buscando soluciones a problemas que ya no pueden solucionar porque han agotado su red de contactos, de familias, de ayudas públicas. Problemas que tienen que ver con la cobertura de las necesidades básicas, de alimentación, de hacer frente a gastos corrientes, ropa, material escolar....

En este sentido, las Asambleas Locales constituyen el primer nexo de unión de la Cruz Roja con la ciudadanía y el desarrollo local es, por tanto un prioridad para la Institución en la provincia de Badajoz.

Hemos cerrado el año con más de 62.000 personas atendidas de forma directa y otras 38.000 de forma indirecta, lo que supone que algo más del 14 por ciento de los ciudadanos de la provincia, han recibido algún tipo de ayuda por parte de Cruz Roja a través de programas de Intervención social,  Formación, Empleo, Socorros o Cruz Roja Juventud. De ellos, más de 21.000 personas, han sido atendidas  como consecuencia directa de la crisis, dentro del Llamamiento Ahora más que Nunca.

También nuestra masa social, ha experimentado un importante incremento y nos sitúa en más de 6.000 voluntarios, de los que en torno al 40 por ciento, desarrollan una actividad continuada,  y 13.400 socios. Es decir, que el 2,9 por ciento de la población de la Provincia es miembro de Cruz Roja, lo que supone un incremento de 0,6 puntos con respecto a 2011

Con respecto al Llamamiento, el incremento de 2013, con respecto a 2012, es del 254 por ciento, en atención y entregas de productos.  En empleo hemos crecido en calidad, y por fin, en 2013, hemos comenzado un plan que nos ha llevado a trabajar con 60 empresas, (frente a las 2 de 2012) y  a firmar convenios de colaboración con 14 de ellas. La tasa de inserción laboral alcanzada supone el 30 por ciento, el doble que en 2012.

Estas páginas pretenden mostrar tos ese trabajo. Un trabajo en el que detrás de las cifras, detrás de cada gráfico, están personas con nombres y apellidos. Personas a las que atendemos cada día, personas que son voluntarios y voluntarias, o socios y socias. Personas a las que no puedo menos que agradecer muy sinceramente hacer posible la Cruz Roja en la provincia de Badajoz.

ACTIVIDAD EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ

Cooperacion Para El Desarrollo Educacion Para El Desarrollo Y Sensibilizacion
Formación
Formación Para El Desarrollo Institucional Formación Para La Población En General