Inicio>Red Territorial>Galicia>Pontevedra> Oficina Provincial Pontevedra

Te esperamos

Si quieres, puedes. No importa tu edad, tu profesión o tu formación. Puedes colaborar con nosotros en labores de voluntariado o de socio, y entrar a formar parte de la gran familia de Cruz Roja. En esta web encontrarás información sobre nuestras actividades. Si quieres más información, puedes acudir a cualquiera de nuestras oficinas locales o a la oficina provincial. Te esperamos en la calle Cruz Vermella 26 en Pontevedra.

Centros de Día Atención a Personas Mayores
Centros de Día en la provincia

Cruz Roja cuenta en la provincia de Pontevedra con dos Centros de Día de atención a personas mayores. Con más de 60 plazas, estos centros se encuentran ubicados en Vigo (c/Cánovas del Castillo, 16) y Pontevedra (c/Cruz Vermella, 26).

Con un horario flexible de lunes a viernes de 08:00h a 20:00h, el Centro de Día es un espacio donde las personas mayores asisten durante el día y reciben atención pesonalizada para mejorar su calidad de vida en la compañía de otras personas que se encuentran en circunstancias semejantes.

Para más información:

Vigo: telf. 986 43 89 72 / mail: vigo@cruzroja.es

Pontevedra: telf. 986 85 21 15/ mail: pontevedra@cruzroja.es

En Pontevedra, Sorteo de Loteria Nacional a favor de Cruz Roja
9 de abril, la Suerte en Pontevedra

El sábado día 9 de abril a las 13 horas se celebró el Sorteo Especial Cruz Roja Española desde el Salón de Actos de la Delegación de la Xunta de Galicia en Pontevedra, situado en la Avenida Fernández Ladreda, 46.  Por primera vez en la historia, el sorteo a beneficio de Cruz Roja llegaba a Pontevedra. Con gran expectación, el acto comenzó a la 13:00h en punto y estuvo arropado por multitud de personas que se acercaron hasta este salón para vivir la suerte desde cerca. Hasta Pontevedra viajaron con Loterías y Apuestas del Estado los cinco bombos que repartieron la suerte y un grupo de 8 niños de San Ildefonso que cantaron los números  desde la Delegación de la Xunta de Galicia en Pontevedra. Junto con este grupo estuvieron otros 8 niños pertenecientes a los programas que Cruz Roja Juventud realiza todas las tardes en Pontevedra dirigidos a los más pequeños como son Mediación Social  y Proyecto Estudio. Estos chavales de entre 10 y 12 años y de diferentes nacionalidades, fueron los responsables de mostrar los números agraciados con la suerte.El sorteo fue realizado por el sistema de bombos múltiples y el número ganador resultó el 88.167 con 1.000.000 de euros al décimo que cayó en Gandia (Valencia).

Pontevedra se mueve por el medio ambiente
Inicio de actividades proyecto Moviéndonos por el Río

Destacamos el inicio en la Asamblea de O Baixo Miño en A Guarda y en la Asamblea de Ponteareas del proyecto "Moviéndonos por el Río" que pertenece a la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos y es financiado por el Ministerio de Medio Ambiente Marino.

Los objetivos van desde informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidado y conservación de los recursos fluviales, la conservación y recuparación de los ríos, hasta promocionar la figura del voluntariado ambiental como muestra del compromiso de los ciudadanos con su entorno.

Durante este año se realizarán diferentes acciones de sensibilización y cuidado de los ríos Miño y su afluente en el río Folón en O Rosal y el río Tea a su paso por Puenteareas.

Firma de nuevos convenios con la Diputación Provincial de Pontevedra
Animación Hospitalaria y Sen Violencia Convivencia

Un año más, el pasado lunes 11 de abril la Diputación Provincial  y Cruz Roja en Pontevedra,  han firmado en el Pazo de la Diputación la renovación de los convenios para la continuación de los proyectos de Animación Hospitalaria Infantil y Respiro Familiar, con la colaboración del complejo Hospitalario pontevedrés, y el de Sen Violencia Convivencia que se desarrolla en los institutos de secundaria y en los centros de primaria de toda la provincia para la prevención de conductas violentas en jóvenes.

Estos convenios en cifras representan la participación de 500 menores en el de Animación Hospitalaria y Respiro Familiar y más de 1.000 alumnos y alumnas en el de Sen Violencia Convivencia arropados por un equipo de voluntariado de Cruz Roja Juventud de 55 jóvenes.

Formación en Cruz Roja
Catálogo de acciones formativas

Gracias a los cursos de formación para voluntariado capacitamos a nuestros miembros para la intervención. Nuestra experiencia en temas de interés social y sanitario nos hacen referentes de formación en la provincia.

Actualmente estamos elaborando nuestro catálogo de cursos para el año 2011. En breve podrás consultar nuestra oferta formativa para este año.

Oficina Provincial Pontevedra
Datos básicos
Tipo asamblea Provincial Municipio PONTEVEDRA
Presidente/a Alvarez Quicler, Maria Teresa Provincia PONTEVEDRA