banner


Buscar
Acceso a intranet




 Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales



  Internacionales

Imagen Noticia Cruz Roja refuerza su intervención en Pakistán - Fecha: 24-AUG-10
Cruz Roja Española refuerza su intervención frente a las devastadoras consecuencias humanitarias de las inundaciones en Pakistán. Cuatro delegados españoles se han sumado al operativo puesto en marcha por el Movimiento Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y trabajan ya en labores de abastecimiento de agua potable en la provincia de Sindh.

La dotación de agua potable es fundamental en estos momentos porque aumenta el temor de que haya brotes epidémicos vinculados con el agua. Por estos motivos, Cruz Roja Española ha enviado a estos cuatro expertos, miembros de una Unidad de Emergencias especializada en la producción, almacenamiento y distribución de agua, y diverso material como plantas potabilizadoras y el equipamiento necesario (depósitos, mangueras, tuberías, etc).

Otra de las funciones de esta Unidad de Emergencias es promocionar la higiene en la población afectada, con el fin de adecuar sus hábitos de higiene a la situación de emergencia. Para ello, los delegados de emergencia de Cruz Roja Española cuentan con el trabajo de los voluntarios de la Media Luna Roja de Pakistán (MLRP), que intervienen además en el rastreo y la contención de enfermedades transmisibles como la malaria y el cólera. "Incluso el cólera no tiene porque ser mortal, la clave reside en detectarlo tempranamente e intervenir de inmediato", señala Muhammad Ilyas Khan, secretario general de la MLRP.

Además de la dotación de 110.000 euros para apoyar a la Media Luna Roja de Pakistán, Cruz Roja Española ultima también un nuevo envío de ayuda humanitaria consistente en artículos no alimentarios como mantas, toldos plásticos y kits de higiene.

La intervención de Cruz Roja Española se enmarca en la amplia campaña humanitaria puesta en marcha por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que ha solicitado a los donantes más de 57 millones de euros para suplir las crecientes necesidades de la población. Este llamamiento ayudará a la Media Luna Roja de Pakistán a prestar socorro de emergencia y atención médica a más de 900.000 damnificados y proporcionarles tiendas de campaña, cajas de materiales de refugio, agua potable y saneamiento mejorado, así como ayuda para que recuperen sus medios de subsistencia en los meses venideros.

Para colaborar con el operativo humanitario puesto en marcha por Cruz Roja Española, las personas que lo deseen pueden acceder al teléfono

902 22 22 92 o a través de la página web www.cruzroja.es


 

 

 



© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098