banner


Buscar
Acceso a intranet




 Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales



  Internacionales

Imagen Noticia La Cruz Roja Japonesa refuerza su intervención psicosocial con los damnificados - Fecha: 01-APR-11
La Cruz Roja Japonesa está intensificando su intervención humanitaria con los colectivos especialmente vulnerables ante el terremoto y el tsunami de Japón como las personas mayores y los menores que se encuentran en centros de evacuación.

Su labor se focaliza en estos momentos en brindar apoyo psicosocial a estos afectados, más expuestos a posibles secuelas traumáticas tras el desastre. Cerca de 2.400 enfermeros y enfermeras especializadas en este tipo de actuación trabajan con miles de damnificados, aunque se enfrentan a serias dificultades como la falta de combustible para movilizar sus equipos médicos.

La Cruz Roja Japonesa ha redoblado además el envío de material de socorro a las zonas afectadas y a los centros de evacuación. Hasta la fecha, ha distribuido más de 130.000 mantas, 25.000 paquetes de socorro de emergencia y otros bienes básicos como pañales, alimentos para bebés, camisetas y mascarillas. Docenas de equipos médicos trabajan además en hospitales y clínicas móviles de la Cruz Roja Japonesa.

El terremoto y el tsunami que afectaron a Japón hace tres semanas ha dejado un saldo de 27.600 personas muertas o dadas por desaparecidas y más de 2.700 heridas. A lo largo de 16 prefecturas, más de 174.000 personas permanecen aún en centros de evacuación, la mayor parte edificios públicos, en los que la Cruz Roja Japonesa continúa su trabajo de apoyo médico.

Para ver actualizaciones en tiempo real de la labor en el terreno, consulten el sitio Twitter oficial de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: twitter.com/Federation


 

 

 



© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098