banner


Buscar
Acceso a intranet




 Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales



  Nacionales

Imagen Noticia Cruz Roja Juventud promueve la sensibilización intercultural entre la población infantil y juvenil - Fecha: 10-OCT-08
Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la tercera edición de la campaña ‘La Diversidad, nuestra mejor opción', cuyo objetivo es "sensibilizar a la población sobre la realidad de la inmigración, previniendo actitudes de rechazo y estigmatización y sentando las bases necesarias para trabajar por una sociedad intercultural", según apunta Nicole Caldi, coordinadora de la campaña.

La campaña, que se lleva a cabo en 19 provincias españolas, va dirigida a la población infantil y juvenil, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, tanto personas de origen extranjero como autóctonas. Se espera que en el proyecto participen más de 11.700 personas, entre niños y niñas, jóvenes, educadores y otros agentes socializadores.

Entre las actividades previstas por la campaña cabe citar la capacitación en materia de educación intercultural del personal voluntario y técnico de Cruz Roja Juventud y actividades de sensibilización sobre diversidad cultural para niños y adolescentes en centros de educación formal y no formal, con el apoyo de materiales didácticos y de difusión, según el grupo de edad.

Los contenidos que se trabajan con los jóvenes giran sobre la Educación para el Desarrollo (Derechos Humanos, desequilibrios Norte-Sur, Educación en Valores, Solidaridad, Igualdad..) y la Educación Intercultural (concepto de cultura, migraciones, razones de las migraciones, prejuicios, estereotipos, racismo, xenofobia, discriminación, multiculturalidad, modelos de integración, etc).

Los materiales de la campaña están disponibles en la página web de Cruz Roja Juventud: http://www.cruzrojajuventud.org/.


 

 

 



© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098