banner


Buscar
Acceso a intranet




 Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales



  Nacionales

Imagen Noticia MÁS DE 700 VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA SE DAN CITA EN SEVILLA - Fecha: 31-OCT-07
Bajo el lema ‘Nosotros y nosotras, cada vez + cerca de las personas', más de 700 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española se darán cita en Sevilla entre los días 2 y 4 de noviembre con motivo del II Congreso Estatal de Voluntariado de la organización.

El objetivo del congreso es "ofrecer al voluntariado de Cruz Roja un espacio de encuentro, reflexión, reconocimiento de la actividad voluntaria y de vida asociativa con el fin de contribuir a alcanzar mayores niveles de conocimiento e identificación con la Institución", según apunta Oli Hervera, Directora del Departamento de Voluntariado y Desarrollo Local de Cruz Roja Española.

Cruz Roja Española es la principal organización de voluntariado de nuestro país. Cuenta con más de 160.000 voluntarios, cerca de 800.000 socios y unos 12.000 trabajadores.

Gracias a la intervención del voluntariado, en 2006 Cruz Roja atendió a más de 800.000 personas en situación de vulnerabilidad (personas mayores, personas de origen extranjero, personas que viven con VIH/SIDA, mujeres en dificultad social, etc) y prestó auxilio y atención sanitaria a otras 600.000, gracias a la ejecución de servicios preventivos terrestres y acuáticos o a acciones de Salvamento Marítimo.

Si tuviéramos que establecer el perfil tipo del voluntario de Cruz Roja podríamos señalar que, en su mayoría es hombre (50,93%), de edad comprendida entre los 21 y los 30 años (61.432, un 37%), con estudios secundarios y de profesión estudiante.

Como reto para los próximos años, Cruz Roja quiere diversificar este perfil incorporando nuevos colectivos como mayores, jubilados y prejubilados, personas de origen extranjero residentes en España, mujeres que trabajan en casa, etc.

La celebración del Congreso de Cruz Roja permitirá además dar a conocer a los andaluces y a la población en general el trabajo que la Institución lleva a cabo en nuestro país gracias a la acción voluntaria mediante diferentes acciones de ‘calle' que se desarrollarán en paralelo al propio encuentro.


 

 

 



© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098