Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia Cruz Roja Española pone en marcha la campaña En Realidad No Tiene Gracia - Fecha: 27-JAN-11
Hace ya 10 años Cruz Roja Española puso en marcha su Plan de Empleo para colectivos vulnerables, un plan que desarrolla un amplio número de programas y proyectos que persiguen tres objetivos para alcanzar un mercado de trabajo abierto a todas las personas: promover una igualdad efectiva de oportunidades, luchar contra los procesos de discriminación hacia las personas en dificultad social, y promover acciones positivas a través de Responsabilidad Social Empresarial y la gestión de la diversidad.

Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña de sensibilización En realidad no tiene gracia, cofinanciada por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007 - 2013, y que tiene como objetivo promover la gestión de la diversidad cultural y la igualdad de trato a escala social y empresarial, mostrando la contribución de las personas inmigrantes y otros colectivos en dificultad social a nuestro desarrollo conjunto.

Cruz Roja Española ha querido utilizar el humor como herramienta para llegar de forma directa y cercana a los diferentes públicos a los que desea sensibilizar. Las personas en dificultad social y especialmente las personas inmigrantes, se encuentran numerosas veces con situaciones tan absurdas como dramáticas a la hora de participar en el mercado laboral; Normativas internas, burocracia, estereotipos y prejuicios, infravaloración social, requerimientos administrativos, etc., son algunas de las barreras que forman parte de su día a día pero que nos pueden afectar a todos y todas en algún momento: por ser mujer, por ser demasiado mayor, por ser demasiado joven... En realidad no tiene gracia pone de manifiesto lo absurdo y dramático de estas situaciones a través de un humor crítico que invita a la reflexión a empresas y ciudadanos y ciudadanas.

Además de la campaña de medios, En realidad no tiene gracia ha desarrollado otras acciones con las que se pretende transmitir el mensaje de la campaña a un público más amplio: una acción de streetmarketing, la página www.enrealidadnotienegracia.org, dos microsites específicos, la guía Mira tu empresa con otros ojos, y la canción compuesta en exclusiva para la campaña por la cantante Ari.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098