banner


Buscar
Acceso a intranet





  Ir al enlace Situación
  Ir al enlace Acciones Realizadas
  Ir al enlace Necesidades
  Ir al enlace Galeria de Fotos
 
 
Ir al enlace Listado Emergencias
 


    Inicio>Emergencias


   Acciones realizadas


Imagen Emergencia Epidemia de Cólera en Haití - Fecha: 24/11/2010

 

La Cruz Roja Haitiana ha estado activa en esta emergencia desde que se detectaron los primeros casos y ha participado en los primeros diagnósticos de la situación en la zona de Saint Marc, en Artibonite, con la colaboración entre otros de la Cruz Roja Española. El papel de la Cruz Roja Haitiana es de apoyo al Ministerio de Salud Pública y a la Dirección Nacional de Agua y Saneamiento (DINEPA).
El 28 de Octubre, la FICR desbloqueó más de 57.000 € de su fondo de emergencias para apoyar a la CR Haitiana en las primeras actividades de respuesta a esta nueva emergencia.
El 3 de noviembre la FICR lanzó un llamamiento de emergencia por valor de 4.3 millones de Euros para apoyar a la CR Haitiana y CR Dominicana para atender a 110.0000 familias en toda la Isla de La Española: Haití (345.000 beneficiarios) y República Dominicana (150.000 personas). El Plan de Acción de la FICR se centrará en el apoyo a los centros de tratamiento de cólera y el refuerzo del suministro de agua, saneamiento, salud y promoción de la higiene en colaboración con los Ministerios de Salud de ambos países y del resto de Cruces Rojas. El plan de acción prevé inicialmente trabajar durante al menos 3 meses en actividades de respuesta y durante 6 en medidas de prevención.

Plan de Acción de CRE en Haití.

Desde la semana del 22 de octubre, Cruz Roja Española está dando respuesta a la epidemia y ha diseñado un plan de acción, para trabajar durante un periodo inicial de 3 meses, en respuesta y prevención a 160.000 beneficiarios, con los siguientes objetivos:
- Reforzar el acceso a agua, saneamiento y promoción de higiene de los 21 campos de desplazados por el terremoto donde trabaja CRE.
- Contribuir a la correcta atención sanitaria de los afectados por el cólera en Centros de Tratamiento del Cólera CRE asegura la distribución de agua limpia a los enfermos y su personal y está ocupándose del saneamiento de dichos centros (drenajes, gestión de residuos, letrinas, etc). A fecha de 23 de Noviembre se apoya a 4 CTC, cifra que podría cambiar en función de la evaluación de las necesidades en las próximas semanas.
- Prevenir la propagación del cólera mediante una intensa campaña de promoción de higiene, a través del voluntariado de la Cruz Roja Haitiana
Las acciones previstas se localizan fundamentalmente en Artibonite (origen del brote y zona de mayor prevalenc


 

Galería de Fotos










© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098