Acceso a intranet

Inicio>Empresas>Empresas Colaboradoras

Empresas colaboradoras con Cruz Roja en diferentes proyectos

Cooperación al desarrollo y asistencia social
La “Fundación Reina Sofía” es una fundación mixta cultural y de asistencia social, privada y de ámbito estatal. Entre sus fines está la promoción, estímulo y protección de instituciones de carácter asistencial y social. Colabora con Cruz Roja Española, desde 1996, en la financiación de proyectos de asistencia social en España y de cooperación al desarrollo, fundamentalmente en América Central.

Mejora de la vida de niños y jóvenes en situación de dificultad social
Pelayo Mutua de Seguros participa con su Fundación en dos proyectos de ayuda a niños y jóvenes en dificultad social, así como en un proyecto para suministrar medicamentos en los campos de refugiados en los que trabaja Cruz Roja en Tanzania. Además, la entidad y sus empleados colaboran en los llamamientos de Cruz Roja ante situaciones de emergencia, como el de Haiti.

Consultoría pro bono y cooperación en Tanzania
Accenture desarrolla proyectos de consultoría pro bono para Cruz Roja: servicios a colectivos vulnerables y modelo de prevención para la infancia y juventud. Su Fundación, promueve las donaciones de los empleados ante situaciones de emergencia y colabora en un proyecto de apoyo a los campos de refugiados en Tanzania.

Apoyo en Emergencias
La empresa y sus trabajadores han realizado una campaña conjunta de recaudación de donaciones para ayudar tanto en la emergencia de Japón como en la Hambruna de África.

Solidaridad x2
Banesto colabora con Cruz Roja con su programa Solidaridad x2 por el que la Fundación duplica las aportaciones de los empleados del banco a proyectos sociales. Con este programa el Banco y sus empleados han colaborado con la emergencia de Haití.

Productos y equipos de intervención psicosocial en emergencias (ERIES).
La colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour desarrolla desde hace años junto a Cruz Roja ante situaciones de emergencia ha permitido la formacion y mantenimiento de los 18 equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) de Intervención Psicosocial de Cruz Roja, así como el desarrollo de un sistema de distribución de alimentos y productos de primera necesidad en caso de emergencia.

Voluntariado y lucha contra la pobreza
El Banco Santander promociona entre sus empleados el voluntariado dentro de Cruz Roja y facilita que sus trabajadores puedan realizar acciones voluntarias. Adicionalmente el banco financia diferentes programas de Cruz Roja destinados a la lucha contra la pobreza.

Apoyo Internacional a Personas Vulnerables
Land Rover y la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna (FICR) han firmado un acuerdo por el que Land Rover se compromete a ayudar en los tres próximos años a Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja de 15 países en programas humanitarios sobre todo en China y Sierra Leona.

Catálogo solidario
En su catálogo de fidelización, los clientes de Disa pueden destinar sus puntos a los proyectos de Cruz Roja en favor de la infancia y juventud o a su Fondo de Ayuda para Emergencias.

Proyectos en favor de los jóvenes y el voluntariado
Canon colabora en la campaña de sensibilización e información a jóvenes sobre el VIH/SIDA que desarrolla Cruz Roja Juventud.

Mejorar las condiciones de vida de personas en extrema vulnerabilidad
En su catálogo de fidelización, los clientes de Bp pueden ceder su puntos para que la empresa realice una donación a los poryectos que Cruz Roja está desarrollando para ayudar a las personas vulnerabñes afectadas por la crisis , dentro de su llamamienot Ahora más que nunca. En Navidad, la empresa doblará la donación que destina a Cruz por cada 200 puntos.

Invirtiendo en su futuro
Accor España participa y financia parte de un proyecto cuyo objetivo es la orientación y acompañamiento laboral de 80 mujeres en situación precaria, en tareas relacionadas con la hostelería.

Lucha contra la Pobreza
La Fundación Iberdrola colabora en la financiación de la distribución de paquetes higiénicos a familias afectadas por la situación de crisis y exclusión.

Integración social y laboral de las personas inmigrantes
Correos colabora con Cruz Roja en su labor de favorecer la integración de las personas inmigrantes mediante el patrocinio del portal www.migrar.org que ofrece información, apoyo y asesoramiento a este colectivo.

Integración laboral de personas desfavorecidas y apoyo al Voluntariado
A través del proyecto Incorpora, La Caixa apoya la labor de Cruz Roja en la integracion laboral de personas desfavorecidas. Además, la Fundación colabora con Cruz Roja en la Mejora del Sistema de Calidad para la gestión del voluntariado de Cruz Roja, dentro de su convocatoria de ayudas para el Fomento del Voluntariado.

Formación y desarrollo de nuevas tecnologías
Vodafone colabora con Cruz Roja Española en diferentes proyectos de formación en nuevas tecnologías para colectivos vulnerables y jornadas técnicas organizadas por Cruz Roja sobre violencia de género, envejecimiento y dependencia y personas mayores.

Prevención de riesgos en verano
VICHY colabora activamente con la campaña "Este verano quiérete mucho" de Cruz Roja, para la prevención de riesgos en verano que difunde entre la población consejos y pautas de actuación ante riesgos y accidentes habituales en verano.

Encuestas solidarias
Encuestafacil.com realiza encuestas para Cruz Roja de manera gratuita a través de su web: www.encuestafacil.com

Salvamento Marítimo y Prevención de VIH/SIDA
La Fundación Repsol colabora desde el año 2001 con el Programa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja Española, mediante el suministro de combustible, mantenimiento y reparaciones de las embarcaciones de salvamento. Asimismo aporta fondos para apoyar las actividades de la Oficina de Prevención de VIH/SIDA de Cruz Roja en Trinidad y Tobago.

Formación en Comunicación
La empresa consultora de comunicación y relaciones públicas Inforpress, ofrece a Cruz Roja cursos gratuitos de formación en materia de comunicación para personal de Cruz Roja.

Unidad Móvil de Emergencia Social
Burger King ha financiado una “Unidad Móvil de Emergencia Social” para ayudar a las personas sin hogar en Sevilla. La donación, a través de la fundación HAVE IT YOUR WAY®, ha sido posible gracias a la colaboración de franquiciados y empleados de BK en Europa, Oriente Medio y África. El vehículo, equipado con ordenador, microondas y botiquín, atenderá a personas sin hogar, entregando alimentos, bebidas, kits de higiene y mantas, además de informar y asesorar.

Proyecto Abuelos y Abuelas Educadores
La farmaceútica Sanofi-Aventis apoya, junto con la Fundación Reina Sofía, el proyecto de Cruz Roja Española "Abuelos y Abuelas educadores".

Axa de Todo Corazón
Asociación de voluntariado sin ánimo de lucro que gestiona el voluntariado corporativo de AXA. Apoyan el proyecto "Cuadernos de igualdad": materiales utilizados para prevenir la violencia de género en distintos proyectos de Cruz Roja Juventud. A través de la asociación, trabajadores y empresa han colaborado con Cruz Roja en la emergencia de Haití.
Ayuda a Japón
Inditex ha entregado a Cruz Roja Española un millón de euros (1.000.000,00 €), que se aplicarán durante 3 años para la financiación de los programas de la Cruz Roja Japonesa para la ayuda, recuperación y reconstrucción de las áreas devastadas por el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo de 2011.

Por una Mirada Solidaria
La Fundación Multiópticas realiza en los centros de Cruz Roja, revisiones gratuitas de la vista a las personas de los colectivos vulnerables que atiende Cruz Roja, y, si el óptico asociado a la acción determine que es necesario, entregará gafas graduadas o de sol. Los servicios profesionales, se realizarán voluntariamente por parte de los socios de Multiópticas S. Coop. que decidan colaborar de forma gratuita, en su condición de ópticos.

Vapor ti, Vapor todos
La Fundación SM, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha el Proyecto Vapor ti, Vapor todos, mediante el que aportará (a las 52 oficinas provinciales de Cruz Roja,) un ejemplar de la colección Barco de Vapor por cada ejemplar vendido en la campaña navideña de 2011. Los libros irán dirigidos a los niños y niñas que participan en los proyectos de Intervención Social y de Cruz Roja Juventud (Programa de Intervención e Inclusión Social).

Difusión
La CEOE difundirá los llamamientos de emergencia de Cruz Roja, mediante su página web u otros soportes. También difundirá las licitaciones de Cruz Roja y fomentará que Cruz Roja presente a las empresas miembros de la CEOE su procedimiento interno de compras. También se harán presentaciones para que las empresas conozcan el procedimiento para la colaboración con Cruz Roja.

Fondo de Ayuda para Emergencias
La OCU atiende los llamamientos de emergencias de Cruz Roja, difundiéndolos en su página web o mediante otros soportes. Además se compromete a realizar una aportación directa a Cruz Roja para colaborar con cada emergencia, y realizar una donación anual al Fondo de Ayuda para Emergencias.

Hola, soy tu hígado
La famacéutica Janssen-Cilag colabora con Cruz Roja Española en una campaña para sensibilizar e informar sobre el cuidado del hígado y las enfermedades que le afectan, como la cirrosis, hepatitis A, B y C o el cáncer hepático. La campaña se pondrá en marcha después del verano y llevará por título 'Hola soy tu hígado'.

Asesoramiento técnico de proyectos
Ferrovial apoya y asesora técnicamente en los proyectos de reconstrucción que Cruz Roja Española lleva a cabo en Haití.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098