Acceso a intranet

"La igualdad de género en la evaluación de la ayuda al desarrollo: los casos de la cooperación oficial descargar tesisbritánica, sueca y española"

Tesis doctoral de Julia Espinosa Fajardo, consultora de Cruz Roja Española en el Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo y Acción Humanitaria

Licenciada en Sociología y Experta en Evaluación de Programa y Políticas Públicas por la UniversidadComplutense de Madrid. Trabaja desde hace ocho años como evaluadora, investigadora y docente en materia de desarrollo internacional e igualdad de género para distintas organizaciones sociales, administraciones públicas y universidades.

- Descargar documento aquí

"Nuevos usos de las herramientas 2.0 para una mejor comunicación de las entidades no lucrativas"

Trabajo final de Ignacio Moralejo Ledo, alumno en el Máster en Gestión de Entidades no Lucrativas

El Máster en Gestión de Entidades no Lucrativas es un programa formativo online ofrecido conjuntamente por la Cruz Roja Española y la Universidad Oberta de Cataluña que se ofrece en su totalidad durante 2 años, o de forma modular, mediante estudios de posgrado de un año de duración o 4 especialidades semestrales.

- Descargar el trabajo final aquí

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES.

Actividad formativa organizada por el Departamento de Formación de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid.

En este curso se imparten los contenidos necesarios para desarrollar la actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales a personas en régimen de permanencia parcial, temporal o permanente en Instituciones de carácter social.

Su desempeño profesional se puede llevar en centros o equipamientos que presten servicios de Atención Sociosanitaria como centros residenciales o centros de día.

Orientado por tanto a ocupaciones o puestos de trabajo como: Cuidador/a de discapacitados físicos, psíquicos y/o sensoriales, cuidador/a de personas dependientes en Instituciones, Gerocultor/a.

El objetivo principal del curso es dotar al alumnado de herramientas al alumnado para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la Institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

·          Precio: 1.250 €

·          Duración: 450 h. (370 h. teóricas y 80 h. prácticas)

·          Plazo de matriculación hasta el 22/04/2016.

Lugar de impartición:

Centro de Mayores Reina Sofía.

C/ Infanta Mercedes, 26

(Metro: Estrecho L1)

Fechas:

Parte teórica del 3 de mayo al 16 de septiembre de 2016 (Mes de agosto no lectivo)

Contacto:

·          Departamento de Formación de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid

·          C/ Muguel, 7 - 28023 El Plantío (Madrid)

·          Tfno: +34 91 532 55 55  ext. 51883

·          Email: formacion-madrid@cruzroja.es

Curso Homologado por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid

El Juego de los Primeros AuxiliosEl Juego de los Primeros Auxilios
Conoce algunas pautas de la prevención y actuación en caso de accidentes mediante este juego on-line interactivo.
Juega por el Medio AmbienteJuega por el Medio Ambiente
"Misión Imposible: Salvar el Planeta" es un juego on-line interactivo elaborado por Cruz Roja Juventud.

Google+
© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098