Acceso a intranet

Inicio>Formación>Publicaciones y Materiales Formatívos
Publicaciones y Materiales Formatívos

Descargar documento Manual Básico de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario
Autor:Cruz Roja Española
Con el presente manual pretendemos la mayor dufusión y la mejor comprensión de cuanto forma la doctrina ética y las normas que determina nuestra dedicación humanitaria y voluntaria. Esto es el Derecho de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario, así como de los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Descargar documento Manual de Primeros Auxilios
Autor:Cruz Roja
Completo Manual de Primeros Auxilios que nos guía paso a paso en cualquier emergencia. Edición revisada y actualizada a las nuevas pautas establecidas por el Consejo Europeo de Resucitación. Esta edición incluye una Guía Rápida a los procedimientos de urgencia y un cd interactivo sobre Prevención de Accidentes. Edición disponible en librerías y grandes superficies.

Descargar documento Plan de Formación
Autor:Cruz Roja Española
El actual Plan de Formación de Cruz Roja Española, nace con la vocación de estar al servicio del resto de áreas de la organización. La formación entendida al servicio de la intervención, de la inclusión de los colectivos vulnerables, de los cambios de hábitos y comportamientos de la población, de la transmisión de nuestros principios y valores y de la mejora de las capacidades y la gestión de Cruz Roja Española. Una formación basada en un estilo activo, motivador, participativo y práctico.
Descargar documento Díptico Reanimación Cardio Pulmonar
Autor:Cruz Roja Española
Díptico informativo sobre la secuencia de actuación para personal no profesional (población en general), para realizar una reanimación cardio pulmonar básica en adultos. Elaborado en base a las recomendaciones del Consejo Europeo de Resucitación.

Descargar documento Las Mujeres y la Guerra
Autor:CICR. Febrero 2008
Documento en pdf elaborado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sobre "Las Mujeres y la Guerra".
Descargar documento Historia de una Idea
Autor:CICR/Federación Internacional de la Cruz Roja, 2008
Historia de una idea es una nueva y apasionante publicación en la que se da vida a la historia del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, desde su nacimiento hasta nuestros días. Esta historieta fue creada por el artista de renombre mundial Jean Giraud, también conocido como Moebius. Las ilustraciones, destinadas al público en general, presentan de manera sencilla el significado de los Convenios de Ginebra, los principios humanitarios universales que sustentan la labor del Movimiento y las actividades generales que llevan a cabo los componentes del Movimiento para prestar asistencia a las personas necesitadas. Esta publicación es una producción conjunta del CICR y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Descargar documento La Formación en el Area de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Española
Autor:Departamento de Formación de Cruz Roja Española
Cruz Roja Española es una institución humanitaria, con 143 años de historia, más de 700.000 socios, 170.000 voluntarios, cerca de 10.000 trabajadores y delegados en casi 100 países. Apuesta por la formación como una forma de transmitir sus principios y valores y de lograr la inclusión de los colectivos más vulnerables y está especializada en la formación en primeros auxilios para empresas, organizaciones y grupos, tanto de forma on line como presencial, en cursos estándar como a medida.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098