banner


Buscar
Acceso a intranet


Cursos en el Campus Virtual de Cruz Roja Española
Cursos con Titulación de Cruz Roja
Cursos en el Campus Virtual de la UOC
Cursos con Titulación Universitaria
Cursos y talleres en la web







Curso a Distancia de Primeros Auxilios. Formación en Campus Virtual.

Marco Lógico en Cooperación Internacional. Curso a Distancia en Campus Virtual.


Cursos On-line de Cruz Roja Española

Presentación

Con la formación a distancia, desde Cruz Roja Española queremos aprovechar las posibilidades que las nuevas tecnologías ponen a disposición de las personas para hacer llegar nuestro mensaje humanitario y formativo, complementando nuestra actual oferta formativa presencial. Los nuevos espacios de relación, información, comunicación y trabajo existentes en Internet nos permiten aglutinar personas que tanto de Cruz Roja como de la sociedad en general tenemos algo que compartir y aprender.

Objetivos

Los objetivos generales del programa de Formación a Distancia son:

- Hacer llegar nuestro mensaje humanitario y nuestra oferta formativa a la población en general, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, mediante la innovación en el campo de la formación y del voluntariado, con un claro compromiso con las acciones de alfabetización digital.

- Sensibilizar y formar tanto a la sociedad en general, como a colectivos en concreto en temas de interés general, cubriendo a su vez necesidades formativas existentes mediante acciones formativas on-line o semipresenciales.

- Ofrecer a través de Internet, contenidos de alta calidad pedagógica mediante una amplia oferta de cursos y talleres formativos.

- Vincular la acción voluntaria on-line en las acciones de formación y fomentar la participación de este voluntariado mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Destinatarios

Las acciones formativas que ofrecemos van destinadas fundamentalmente a dos colectivos: por un lado, a cualquier persona interesada en obtener los conocimientos y habilidades que ofrecemos en nuestra oferta formativa actual y por otro lado, para la formación de nuestro propio voluntariado y personal laboral.

También ofrecemos acciones formativas a medida para grupos, colectivos, empresas o instituciones.

Oferta Formativa

La oferta formativa actual se divide en 4 grandes ámbitos:

  1. 1.- Cursos con titulación propia de la Cruz Roja Española que se ofrecen en el Campus Virtual de Cruz Roja Española. Es un campus virtual propio de Cruz Roja Española, basado en Moodle, que nos permite disponer de una comunidad propia de generación del conocimientos y aprendizajes.

    Esta oferta formativa se divide a su vez en dos, los cursos para la población en general y los cursos para el voluntariado de Cruz Roja.

    Si estas interesado/a en participar en alguno de estos cursos, conoce más profundamente la metodología que empleamos en nuestros cursos on-line.

    También puedes ver y conocer los requisitos de los equipos informáticos y accesibilidad de nuestro campus virtual.

  2. 2.- Cursos con titulación universitaria que ofrecemos de forma conjunta entre la Cruz Roja Española y la Universidad Virtual - UOC- a nivel de master, posgrado y especialización. Estos cursos se desarrollan en el Campus Virtual de la UOC, y con la metodología de la UOC, siendo la oferta formativa actual en los siguientes ámbitos de intervención:

    - Cooperación Internacional para el Desarrollo y Acción Humanitaria.

    - Gestión y Dirección de Organizaciones no Lucrativas.

  3. 3.- Cursos y talleres gratuitos en la Web: también ofrecemos una serie de cursos y talleres gratuitos en nuestro portal en internet.

    ver estos cursos y talleres en el menú lateral

  4. 4.- Formación a Medida: para grupos, colectivos, empresas, asociaciones, instituciones,... ofrecemos formación a medida en las modalidades a distancia, presencial y semipresencial. Contacten con con nosotros para conocer más detalles.
© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098