banner




Buscar
Acceso a intranet

Inicio>Intervención Social>Mujeres en Dificultad Social
Mujeres en Dificultad Social

 

Tanto en lo público como en lo privado, las mujeres siguen sufriendo situaciones de desigualdad e infravaloración.

    Apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad Apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad

El proyecto incluye la identificación de situaciones de riesgo o de maltrato, la prevención y la sensibilización. A su vez, se dispone de información y asesoramiento jurídico para mujeres que aún conviven con su agresor. El proyecto se completa con el seguimiento individualizado a usuarias y ex usuarias de la Teleasitencia Móvil para mujeres víctimas de la violencia de género.

    Casas de acogida para mujeres maltratadas Casas de acogida para mujeres maltratadas

Se trata de dispositivos al que pueden acudir las mujeres víctimas de la violencia de género junto con sus hijos e hijas menores durante un período de seis meses prorrogables. Es un recurso especializado en la protección. En él se presta apoyo psicológico, jurídico y social.

    Casas de emergencia para mujeres maltratadas Casas de emergencia para mujeres maltratadas

Se trata de un dispositivo pueste, de ayuda inmediata a las mujeres víctimas de la violencia junto a sus hijos e hijas. La estancia media es de 4 a 6 días hasta que se encuentra un recurso adecuado y estable.

    Pisos para mujeres inmigrantes en dificultad social Pisos para mujeres inmigrantes en dificultad social

Con un tiempo medio de estancia de un año, son viviendas destinadas a mujeres inmigrantes en situación de gran precariedad. en ellas se preparan a las usuarias para una vida autónoma.

   Piso terapéutico para mujeres con dependencia alcohólica Piso terapéutico para mujeres con dependencia alcohólica

La rehabilitación y deshabituación de mujeres alcohólicas es el objetivo de este programa que contabiliza un alto nivel de intervenciones profesionalizadas.

    Teleasistencia móvil para mujeres víctimas de violencia género Teleasistencia móvil para mujeres víctimas de violencia género

Mediante un teléfono móvil con dispositivo GPS, Cruz Roja ofrece desde su Centro de Atención una ayuda preventiva inmediata las 24 horas del día, 365 días al año a las víctimas de la violencia de género en cualquier lugar que se encuentren. El proyecto se completa con actuaciones de carácter preventivo, contactos periódicos, seguimientos y apoyo psicológico.




Nuestro trabajo en cifras
Nuestro trabajo en cifras
Biblioteca Virtual
Biblioteca Virtual
 Área de descarga
Si quiere conocer nuestros servicios en cada provincia, consulte Red Territorial
Si quiere conocer nuestros servicios en cada provincia, consulte Red Territorial
Eneas 2 Equal
Eneas 2 Equal
 
Sistema de Localización Personal

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098