Acceso a intranet

Inicio>Intervención Social>Personas En Prisión
Personas En Prisión

Los muros que la sociedad levanta, ante quienes están o han en estado en la cárcel, van más allá de los límites de la prisión.

Unidades dependientes Unidades dependientes

A los reclusos y reclusas en tercer grado se les ofrece la posibilidad de cumplir su condena en una vivienda, disfrutando de un ambiente normalizado, en el periodo previo al retorno a la vida en en libertad.

Guarderías durante el vis a vis Guarderías durante el vis a vis

En el interior de diversos centros penitenciarios, Cruz Roja gestiona ludote­cas que ofrecen un entorno favorable a los niños y niñas que acuden a los mismos a visitar a sus progenitores.

Intervención social con población reclusa Intervención social con población reclusa

Dentro de los centros penitenciarios Cruz Roja desarrolla actividades lúdicas y formativas que permiten que personas internas ocupen su tiempo libre y combatan la inactividad, al tiempo que posibilita que desarrollen hábitos positivos y habilidades útiles en un ulterior proceso de integración social.

Trabajos en beneficio de la comunidad Trabajos en beneficio de la comunidad

Medida alternativa a la prisión, se halla implantada en 40 oficinas territoriales. Cruz Roja oferta puestos de colaboración para reclusos penados con trabajos en beneficio de la comunidad. Se lleva a cabo a través de un convenio de colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Nuestro trabajo en cifras
Biblioteca Virtual
 Área de descarga
Si quiere conocer nuestros servicios en cada provincia, consulte Red Territorial