Acceso a intranet

Inicio>Intervención Social>Investigación en inclusión Social
Investigación en inclusión Social

Sólo si conocemos la realidad, seremos capaces de transformarla.

Informe anual sobre la vulnerabilidad social Informe anual sobre la vulnerabilidad social

Consiste en una investigación que explota la base de datos del departamento de Intervención Social  con información nominal de quienes participan en proyectos sociales en toda España. El trabajo centra su análisis en la detección de las principales variables de la vulnerabilidad y exclusión social, los grupos o perfiles de personas en riesgo, la incidencia de factores como el género y la edad, etcétera. Se elabora además un indicador global de la vulnerabilidad que permite una comparación de datos.

www.sobrevulnerables.es

Buenas prácticas en inclusion social Buenas prácticas en inclusion social

Desde 2003 se ha desarrollado el programa 'Buenas Prácticas para la Inclusión Social'. El proyecto incluye la selección y difusión de buenas prácticas en algunos de los principales campos de trabajo para la inclusión social, la realización de talleres de autoexpresión de personas afectadas por la exclusión social en varios puntos del Estado, y la realización de jornadas técnicas para el avance de la metodología de inclusión social. Desde 2003 se ha editado cada año ininterrumpidamente el informe de 'Buenas prácticas para la Inclusión Social'.

www.practicasinclusion.org

Plataforma Tecnológica Española de tecnologías para la Salud, el Bienestar y la Cohesión Social Plataforma Tecnológica Española de tecnologías para la Salud, el Bienestar y la Cohesión Social

eVIA es la Plataforma Tecnológica Española para la Salud, el Bienestar y la Cohesión Social. Nace en diciembre de 2007.

eVIA cubre las áreas principales de:Salud Bienestar Cohesión Social esto incluye en este momento el uso de la tecnología en la sanidad, facilitar la vida independiente de las personas con discapacidad, elevar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores, la integración de minorías étnicas e inmigrantes, la generación de nuevos modelos de desarrollo rural y la no exclusión por la tecnología.

eVIA apuesta por la innovación en el uso de la tecnología, con una visión convergente de lo socio-sanitario y del territorio.

Nuestro trabajo en cifras
Biblioteca Virtual
 Área de descarga
Si quiere conocer nuestros servicios en cada provincia, consulte Red Territorial