Acceso a intranet

Menú Cooperacion_int
Inicio>Cooperación Internacional
Cooperación Internacional
Como parte de nuestra respuesta a medio y largo plazo con las comunidades y pueblos de más de 70 países, nuestras acciones de Cooperación al Desarrollo siguen siendo las más numerosas y cuantiosas pese al ser las menos conocidas ya que la imagen pública de la cooperación internacional se centra en los desastres. Mas de dos tercios de nuestro presupuesto y de nuestros proyectos estan comprometidos en este area con acciones multisectoriales, que responden a estrategias plurianuales.

Los proyectos son múltiples y en muchos casos integrales, basados en fortalecer la capacidad de las personas y de las comunidades y muchas acciones estan ligadas a la formación. Las actividades de generación de ingresos, microcréditos, fondos rotatorios, etc. han sido una de las acciones que más han aumentado en todos los continentes.

Otro area de actividad es la Cooperación Institucional. A través del Fondo de Cooperación se trabaja para fortalecer a las cruces o medias lunas rojas de algunos países para que mejoren su capacidad de acción.

Nuestra acción nuevamente ha quedado marcada por los desastres y logicamente dirigida a los más vulnerables en esos contextos. La Federación Internacional trabajó en más de 350 desastres en el año 2005. El año comenzó con el terremoto de Indonesia y posterior maremoto en el índico de proporciones inimaginables, y acabo con el terremoto de Cachemira, que afecto a Pakistán e India.

En la temporada de huracanes más dura de los últimos 100 años, de nuevo Centro américa y el Caribe fueron golpeados con severidad (Stan, Beta, Gamma). Y el Katrina afectó gravemente a buena parte de la costa de Estados Unidos.

Pero las grandes crisis humanas africanas siguen sucediendose. La hambruna que se produjo en el Sahel, afectando a varios paises del area, o el conflicto de Darfu en Sudán, hacen que nuestra acción en áfrica siga centrando nuestro esfuerzo.

Mas >>

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098