Acceso a intranet

Historias Voluntarias

Correo de contacto Correo de contacto

Inicio>Voluntariado>¿Qué es necesario para ser voluntario/a?

¿Qué es necesario para ser voluntario /a de Cruz Roja? ¿Cuál es el proceso de incorporación?

Para ser voluntario de Cruz Roja, basta con que tengas más de 16 años y con que quieras comprometer parte de tu tiempo libre a colaborar en alguna de las actividades de Cruz Roja.

Si eres menor de 16 años, puedes también afiliarte a Cruz Roja Juventud y participar en actividades diversas de carácter lúdico-formativo.

El proceso para incorporarte como voluntario es sencillo:

1. Contacta con nosotros para concertar una entrevista.
  2. A través de la entrevista te explicaremos qué hace Cruz Roja en tu localidad y en qué actividades puedes participar.
  3. Tras la entrevista, realizarás una formación básica inicial en la que te explicaremos con algo más de detalle qué es Cruz Roja, cuáles son sus programas y proyectos y cómo debe dirigirse un voluntario de nuestra organización. Esta formación inicial puedes realizarla de manera presencial o no presencia.
  4. Tras la formación básica inicial, acordaremos contigo tu participación en alguna de las actividades que puedan interesarte como voluntario, ofreciéndote una formación específica en caso necesario.

Nota: Este proceso implica un periodo de tiempo de entre 1 y 2 meses, facilitando una incorporación progresiva y responsable.

Si quieres saber más: - El voluntariado en Cruz Roja: una forma de participación social.

El Voluntariado te ofrece la posibilidad de colaborar con Cruz Roja en las diferentes áreas de ayudas y asistencias que realiza por todo el mundo.

Conoce las áreas principales de actividad del voluntariado donde participa Cruz Roja.

· Selecciona filtrando por autonomía y provincia las actividades que se realizan cerca de tu localidad.

· Accede desde nuestro
mapa interactivo de españa a la red territorial, donde encontrarás todos los proyectos, iniciativas y acceso a la información para conocer las actividades que se realizan en tu localidad o cerca de ella.

"Informate y
participa activamente
haciendote Voluntario"

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098