Cruz Roja

Emergencias
Crisis en Oriente Medio
Create Date: 25-JUL-2006
Envío de ayuda desplazados de Libano
Create Date: 26-JUL-2006
Salida en Avión hacia SiriaSalida en Avión hacia Siria
Create Date: 28-JUL-2006
Distribución de ayuda en SIRIA
Create Date: 01-AUG-2006
CRUZ ROJA INSISTE EN QUE SE MEJORE EL ACCESO AL SUR DE LÍBANO
Create Date: 04-SEP-2006
Viernes, 11 de agosto de 2006
Terremoto en indonesia 28 de Mayo
Distribución de agua potable entre los supervivientes del terremoto de la isla de Java
Terremoto en Indonesia 27 de Mayo
Cruz Roja Española está apoyando con expertos en agua y saneamiento a los equipos de evaluación de daños de la Cruz Roja de Indonesia desplegados en la zona más afectada
Cruz Roja y Médicos del Mundo despliegan equipos para atender en las costas mauritanas a 40 inmigrantes tras 3 días a la deriva (07-mar-06)
Equipos de Médicos del Mundo, Cruz Roja Española y la Media Luna Roja Mauritana en Nouadhibou (Mauritania) están preparados para prestar asistencia a 40 inmigrantes que llevan tres días a la deriva. Los equipos han organizado un dispositivo conjunto para atender las necesidades básicas y los previsibles casos de deshidratación e hipotermia que podrían padecer los pasajeros de una embarcación que trataba de llegar a Canarias. En esta misma zona, fallecieron el pasado fin de semana otras 45 personas tras el naufragio de dos embarcaciones cuando intentaban alcanzar las costas canarias.
Lluvias torrenciales en Bolivia provocan el Estado de Emergencia (17-feb-06)Lluvias torrenciales en Bolivia provocan el Estado de Emergencia (17-feb-06)
Las primeras evaluaciones estiman que puede haber más de 150.000 personas afectadas y 20.000 hogares destruidos
Las lluvias torrenciales han dejado más de 12.000 familias damnificadas.
Contact:

Internacionales
 Announcements
Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Colombia
13 de septiembre de 2006 Presidente de Colombia y Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja respaldan apoyo a comunidades vulnerables.
CRUZ ROJA SOLICITA 235 MILLONES DE EUROS PARA LUCHAR CONTRA EL SIDA EN ÁFRICA
Lunes, 14 de agosto de 2006
XXIX Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (16-jun-06)
La Cruz Roja y la Media Luna Roja se preparan para ratificar el ‘Cristal Rojo’
El Presidente de Cruz Roja, investido doctor "Honoris Causa" por la Universidad Autónoma de Honduras (21-mar-06)El Presidente de Cruz Roja, investido doctor "Honoris Causa" por la Universidad Autónoma de Honduras (21-mar-06)
Por su trabajo a favor del desarrollo de las comunidades vulnerables, especialmente víctimas de conflictos y de desastres naturales.
Cruz Roja Española y la Media Luna Roja Mauritana atienden a los supervivientes de los últimos naufragios y refuerzan el dispositivo de atención a inmigrantes en Mauritania.

Nacionales
 Announcements
ONG de acción social recogen propuestas de colaboracion con la Administración para reducir la "Brecha digital"
Las llamadas Nuevas Tecnologías y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, NNTT y TIC respectivamente, son en nuestros días un factor determinante de inclusión social, y cada vez se extiende a más foros el debate sobre cómo afrontar lo que se ha venido a llamar Brecha Digital.
En el mes de septiembre se celebrará en la ciudad belga de Osteende el 5º Congreso sobre Reanimación Cardiopulmonar, Cuidados Prehospitalarios y Prevención, organizado por la Cruz Roja belga. Cruz Roja Española formará parte del comité organizador llevando a cabo el subprograma “Nuevas tecnologías en la enseñanza de los primeros auxilios: e-learning”.
Riesgo de crisis humanitaria en Mozambique por las fuertes lluvias torrenciales
Las persistentes lluvias torrenciales que están cayendo en varias regiones del África Austral podrían provocar graves inundaciones en Mozambique, Malawi y Zambia, amenazando la vida de cientos de miles de personas.
Nuevas recomendaciones sobre primeros auxilios para mejorar la "cadena de supervivencia"
En el futuro inmediato, esta situación va a cambiar. Este mes, la revista científica del Consejo Europeo de Resucitación "Resuscitation" publica por primera vez en el contexto europeo un conjunto de recomendaciones sobre Primeros Auxilios dirigidas a la población.
Prosigue el reconocimiento médico de los inmigrantes del carguero "Marine I"
El equipo médico desplegado por la Media Luna Roja Mauritana y Cruz Roja Española en el puerto de Nuadibú (Mauritania), prosigue en estos momentos las labores de reconocimiento médico de los inmigrantes del carguero Marine I atracado en la localidad costera.

>> Ir a Noticias por zona <<

© Cruz Roja Española, 2002. Todos los derechos reservados.