Vés enrere

Cruz Roja atiende a 224 personas durante las fiestas de Sant Joan en Ciutadella

Cruz Roja atiende a 224 personas durante las fiestas de Sant Joan en Ciutadella
02-07-2019
  • La mayoría de las intervenciones fueron por traumatismos, heridas y contusiones
  • 100 personas voluntarias de la organización de diferentes puntos geográficos del país han participado en este dispositivo

 

Ciutadella, 25 de junio de 2019. Un total de 224 personas han sido atendidas por los equipos de emergencias de la Cruz Roja durante las fiestas de Sant Joan de Ciutadella. De ellas, 31 precisaron el traslado a diferentes centros sanitarios de la isla menorquina.
 
La mayoría de las intervenciones realizadas por  la organización fueron por traumatismos, heridas y contusiones.
 
 
¿Desde la Cruz Roja en Baleares queremos agradecer a todos los voluntarios y voluntarias que han venido de otras Comunidades Autónomas para darnos apoyo en estas fiestas y garantizar la seguridad de los asistentes.¿, declara Maria Antonia Pons, responsable del dispositivo de emergencias de Cruz Roja en Menorca.
 
La organización humanitaria también quiere agradecer el trabajo en conjunto que se ha llevado a cabo con el resto de organismos de seguridad e institucionales.
 

Punto Lila para prevenir la violencia machista: 828 personas conocen el protocolo de actuación ¿En Formes Part¿ del Consell Insular de Menorca

 

Durante los dos días de fiestas, 828 personas (645 mujeres y 183 hombres) conocieron y recibieron información en el Punto Lila de Cruz Roja Juventud, un punto para sensibilizar sobre la violencia machista con el objetivo de dar a conocer la existencia del protocolo de actuación ¿En Formes Part¿ del Consell Insular de Menorca para la prevención de dicha violencia en las fiestas patronales de la isla.