Oficina Provincial Burgos

CRUZ ROJA S/N 09006 BURGOS

email: burgos@cruzroja.es

Cumplimos 145 años. Nuestra historia

El 24 de julio de 1873, la Comisión de la Provincia de Burgos de la asociación denominada La Cruz Roja.

Cruz Roja distribuye 17 millones de kilos de alimentos

Cruz Roja Española distribuirá 17 millones de kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria. Este Programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de 84 millones de kilos de alimentos.

Aprende primeros auxilios

Cruz Roja Española tiene una larga trayectoria en la formación en primeros auxilios. La Organización dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos.

Cruz Roja mejora la empleabilidad de más de 22.700 jóvenes en toda España

Uno de cada tres jóvenes atendido en Programa Operativo de Empleo Juvenil de Cruz Roja pertenece a un hogar donde ningún miembro de la unidad familiar trabaja. Más de 10.000 participantes han conseguido un empleo y más de 8.900 una cualificación con la que tener mejores oportunidades para acceder al mercado de trabajo.

Cumplimos 145 años

Nueva sede de Cruz Roja en Briviesca para estar ¿aún más cerca de las personas¿

La nueva sede se encuentra en la calle Santa María Encimera, 15

Briviesca (Burgos), 2 de diciembre de 2018.
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Briviesca cuenta desde hoy con unas modernas y amplias instalaciones, situadas en la calle Santa María Encimera, 15, que permitirán que Cruz Roja ¿pueda estar más cerca de los vecinos de Briviesca¿. Así lo resaltó hoy la presidenta de la asamblea comarcal, Begoña Hermosilla, durante el acto de inauguración de la nueva sede de la organización en la población burgalesa. Un acto que contó con la presencia de los 52 voluntarios que trabajan ¿por los vecinos de la localidad¿ los 365 días al año.

El acto de inauguración de la nueva sede de Cruz Roja en Briviesca contó con la presencia del alcalde de la localidad, Marcos Peña, así como una amplia representación de presidentes de las asambleas de Cruz Roja en la provincia de Burgos, entre los que se encontraba el presidente de Cruz Roja Española en Burgos, Arturo Almansa.

Voluntarios de Cruz Roja tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido teatralizado por las calles del municipio, acompañados por la banda de Cruz Roja en Aranda de Duero que deleitó a los presentes con varias piezas. Fue a las 12.30 horas cuando la voluntaria más joven de la organización en Briviesca tomó las llaves de la nueva sede para proceder a la apertura de ¿un lugar en el que esperamos recibir a todos los vecinos¿, explicó Hermosilla.

Precisamente, ¿estar cerca de los briviescanos¿ es el principal objetivo de una sede, que antes ocupó una entidad bancaria, y que permitirá ampliar ¿muchos de los proyectos que desde hace una década desempeñamos en el pueblo gracias a la ayuda de decenas de voluntarios que están cerca de los mayores en labores de acompañamiento y teleasistencia, y que, además, lo están también de los más jóvenes con talleres de Cruz Roja Juventud y actividades infantiles¿, añadió la presidenta.

En esta misma línea, el alcalde de la localidad agradeció ¿la inmensa labor¿ que Cruz Roja lleva a cabo en Briviesca, al tiempo que concretó el apoyo que seguirá prestando a las actividades el Ayuntamiento.

En la actualidad, la asamblea comarcal de Briviesca cuenta con más de 300 socios y 52 voluntarios que trabajan en proyectos para mayores y juventud, principalmente, además de hacerlo con personas con dificultad, mujeres y personas con discapacidad.

videos