Actualidad

BURGUER KING® España y Cruz Roja colaboran desde hoy para contribuir a prevenir y actuar sobre uno de los problemas medioambientales más graves de nuestro país, especialmente en verano: los incendios, un fenómeno que lleva décadas afectando a miles de ciudadanos, poblaciones y espacios naturales.

Once alumnos participan en el programa cuenta contigo

Once alumnos participan en el Programa `Cuenta Contigo¿ que ayuda a personas que ¿han chocado con la justicia¿

 

 

Burgos, 6 de agosto. Once alumnos han finalizado recientemente el Programa de Sensibilización en Drogodependencias del Programa `Cuenta Contigo¿ dirigido a personas penadas con más de sesenta jornadas de Trabajos en Beneficio de la Comunidad. Una fórmula que permite que personas que han cometido algún tipo de delito puedan compensar el mismo acudiendo a sesiones que buscan alejar a estas personas de la actividad delictiva.

 

En concreto, el programa que ha impartido Cruz Roja Española en Burgos comenzó el pasado mes de marzo alcanzando un total de 21 sesiones en los cinco meses en los que se han llevado a cabo. Se ha impartido en la sede de Cruz Roja Española de la capital burgalesa, y en él han participado hombres y mujeres de entre 25 y 45 años.

 

En esta segunda edición de `Cuenta Contigo¿ han participado en el curso once personas que han tenido algún problema con la justicia por distintas causas, y que han sido penadas a asumir más de sesenta jornadas en TBC¿S. Así lo explica Sonia Arroyal, trabajadora social del Centro Atención a Drogodependencias de Cruz Roja Española en Burgos que destaca que en muchos casos ¿estas personas presentaron un problema de consumo en fase inicial de sustancias¿.

 

En concreto, los participantes han recibido una formación que pasa por la sensibilización e información del consumo de drogas, además de consejos para que puedan hacer una vida lo más alejada de la actividad delictiva posible en base a actividades psicológicas y de inserción social y laboral. ¿Les ayudamos a que no vuelvan a chocar con la justicia¿, asevera Arroyal, que destaca la ¿buena acogida¿ que ha tenido esta segunda edición en los alumnos.

 

Al finalizar el curso, los participantes afirmaron ser conscientes ¿de los daños que el consumo de alcohol y otras sustancias¿ tiene en su día a día, y del efecto negativo que un abuso de ambos puede tener en su entorno.



Trabajos en Beneficio de la Comunidad
Desde el año 2006, Cruz Roja Española y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias vienen suscribiendo anualmente un Convenio de Colaboración para el cumplimiento de penas alternativas a la prisión, como es la modalidad denominada Trabajos en Beneficio de la Comunidad (TBC). Este proyecto es una medida alternativa al ingreso en prisión y para quienes lo realizan comporta una función reeducativa a la vez que se considera útil y provechosa para la sociedad.