Oficina Provincial Burgos

CRUZ ROJA S/N 09006 BURGOS

email: burgos@cruzroja.es

Cumplimos 145 años. Nuestra historia

El 24 de julio de 1873, la Comisión de la Provincia de Burgos de la asociación denominada La Cruz Roja.

Fuego solo en nuestra parrilla

Burger King España y Cruz Roja desarrollarán iniciativas contra los incendios forestales, un problema ambiental que "afecta a ciudadanos, poblaciones y espacios naturales".

Aprende primeros auxilios

Cruz Roja Española tiene una larga trayectoria en la formación en primeros auxilios. La Organización dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos.

#Lánzate al voluntariado de Cruz Roja

El objetivo del voluntariado de Cruz Roja es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Lánzate y haz un voluntariado.

Cumplimos 145 años

FERIA PARTICIPACION 2

• Cruz Roja Española en Burgos invitará a los burgaleses a ponerse en la piel de las personas migrantes

Burgos, 20 de septiembre de 2018. Cruz Roja Española en Burgos participó un año más en la Feria de Participación Ciudadana de la capital burgalesa y en esta ocasión invitó a los burgaleses a ponerse en la piel de las personas migrantes para descubrir qué sienten quienes tienen que hacer la maleta y dejar su tierra natal en busca de una oportunidad mejor.

La cita se desarrolló el sábado 22 de septiembre, desde las 12 horas, en un stand en el que además se realizó un taller de chapas, y en el que se informó de las actividades de voluntariado y participación que lleva a cabo Cruz Roja Española en la provincia de Burgos.

En esta ocasión, el protagonista fue `The Real Pursuit¿, un juego de simulación basado en historias reales que busca ayudar a comprender las situaciones a las que se enfrentan las personas migrantes que tienen que dejar atrás sus hogares.

Quienes pasaron por el stand pudieron participar en un pasatiempo en el que se da cuenta de la labor que lleva a cabo Cruz Roja Española, que participa activamente en la campaña de ayuda a migrantes y refugiados que llegan a Europa, tanto con la aportación de fondos económicos para el suministro de ayudas, como con el envío de delegados de emergencia y equipos de asistencia sanitaria.

IX Feria de Participación Ciudadana

El stand de Cruz Roja Española en Burgos compartió espacio con las 126 las entidades que participan desde hace nueve años en un evento social que busca dar a conocer a la ciudadanía los proyectos que tienen en marcha como aquellos otros que pretenden desarrollar de manera inmediata.

La pretensión de este encuentro es crear una plataforma para el conocimiento del tejido participativo de las entidades ciudadanas y el conocimiento ciudadano del área de participación ciudadana en un ambiente cercano, abierto e integrador.

videos