Noticias
Atrás

Reto Social Empresarial

Reto Social Empresarial
15-11-2019

Cruz Roja distingue a diecisiete empresas de Almería por su compromiso con la inserción laboral de las personas más vulnerables.

 

 

Gracias a esta cooperación empresarial, la inserción laboral de personas con dificultades que participan en el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Almería se sitúa en un 40%

 

Almería, 10 de octubre.- Cruz Roja Española en Almería ha celebrado en el Salón Noble del Círculo Mercantil el acto anual que reconoce a empresas de la provincia que colaboran con la institución en el ámbito de la inserción socio laboral de las personas más vulnerables.

                                                                       

El presidente Provincial de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrué Latorre, y el Coordinador Provincial de Cruz Roja en Almería, Francisco Vicente Ariza, han distinguido a las empresas almerienses por su compromiso con los proyectos de Empleo para personas en situación de vulnerabilidad desarrollados por Cruz Roja Española en Almería a lo largo de este año.

 

 

Reto Social Empresarial
"Reto Social Empresarial" es una iniciativa de Cruz Roja Española que pretende que las empresas se unan en la mejora de la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo de quienes más difícil lo tienen. 

En este acto, el presidente provincial de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrué explicó que "mediante este acto queremos poner en valor la cooperación empresarial y el papel trascendental que desempeñan las empresas en la mejora de la empleabilidad y en el acceso al mundo laboral de todas aquellas personas que acuden a los diferentes Proyectos de Empleo de la Institución".

 

 

Por su parte, el coordinador provincial de Cruz Roja Española en Almería, Francisco Vicente, ha aportado datos relevantes que ponen de manifiesto la labor del Plan de Empleo de Cruz Roja. En lo que va de año 1.218 personas siguen itinerarios integrales recibiendo medidas de orientación, formación e intermediación laboral que han supuesto 5.528 horas itinerarios formativos. Desde el Plan de Empleo se han realizado 36 cursos de capacitación profesional que han permitido la formación a 557 personas en diferentes oficios de hostelería, servicios personales, industria, agricultura o comercio.

 

 

Un total de 345 empresas han contratado a personas vulnerables

Además Francisco Vicente ha destacado que "345 empresas en toda la provincia han facilitado el trabajo a las personas más desfavorecidas a través del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Almería, lo que supone una inserción laboral del 40%". El coordinador provincial añade que esta colaboración empresarial "puede materializarse de diferentes maneras como es facilitando formadores, cediéndonos espacios e instalaciones, tutorizando al alumnado dentro de las empresas, financiando acciones o proyectos o desarrollando acciones de orientación laboral". Un ejemplo de este tipo de colaboración lo representan las "más de 100 empresas que durante este año han acogido alumnado en prácticas para aprender a través de la experiencia directa en empresas".

 

 

 

Tanto el coordinador provincial como el presidente de Cruz Roja, han querido poner de manifiesto y agradecer el compromiso de las 32 personas voluntarias y las 23 personas que conforman el equipo técnico del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Almería.

 

Empresas distinguidas en 2019

Las empresas que este año han recibido la distinción por su compromiso y solidaridad son las siguientes: 

 

  • Alcampo, 
  • Senator Hotels&Resort (Hoteles Playa)
  • El Corte Inglés
  • Cajamar
  • Clece 
  • Vicasol
  • Cosentino
  • CASI (Cooperativa Agrícola San Isidro)
  • MCDONALD¿S 
  • Grupo Día
  • Alhóndiga la Unión
  • PITA (Parque Científico-Tecnológico de Almería)
  • Cayetana
  • Hotel Barceló Cabo de Gata
  • Toy Planet 
  • Tendam  (anteriormente  Grupo Cortefiel) 
  •  Kiabi

 

 

Sin prejuicios y sin estereotipos
Una de sus principales acciones es "Contrata Sin", con la que se quiere debilitar aquellos prejuicios y estereotipos que el mercado de trabajo manifiesta, en especial, hacia las personas mayores de 45 años, jóvenes, mujeres e inmigrantes. 

 

 

Para más información, contactar con el Departamento de Comunicación 

de Cruz Roja en Almeria, llamando al 950 25 71 66

 

www.cruzroja.es / www.igualmenteprofesionales.org

 

 


Boletín Enero 2024
Boletín Enero 2024
Ya está disponible el boletín informativo mensual correspondiente a Enero 2024
Histórico Boletines
A Boletines 2024

  Enero 2024

  Febrero 2024

  Marzo 2024

  Abril 2024

  Mayo 2024

  Junio 2024

  Julio 2024

  Agosto 2024

  Septiembre 2024

  Octubre 2024

  Noviembre 2024

  Diciembre 2024

 

A Boletines 2023

  Enero 2023

  Febrero 2023

  Marzo 2023

  Abril 2023

  Mayo 2023

  Junio 2023

  Julio 2023

  Agosto 2023

  Septiembre 2023

  Octubre 2023

  Noviembre 2023

  Diciembre 2023

C
Boletines 2022
C
Boletines 2021
C
Boletines 2020
C
Boletines 2019
C
Boletines 2018