Oficina Provincial Burgos

CRUZ ROJA S/N 09006 BURGOS

email: burgos@cruzroja.es

Cumplimos 145 años. Nuestra historia

El 24 de julio de 1873, la Comisión de la Provincia de Burgos de la asociación denominada La Cruz Roja.

Cruz Roja distribuye 17 millones de kilos de alimentos

Cruz Roja Española distribuirá 17 millones de kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria. Este Programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de 84 millones de kilos de alimentos.

Aprende primeros auxilios

Cruz Roja Española tiene una larga trayectoria en la formación en primeros auxilios. La Organización dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos.

Cruz Roja mejora la empleabilidad de más de 22.700 jóvenes en toda España

Uno de cada tres jóvenes atendido en Programa Operativo de Empleo Juvenil de Cruz Roja pertenece a un hogar donde ningún miembro de la unidad familiar trabaja. Más de 10.000 participantes han conseguido un empleo y más de 8.900 una cualificación con la que tener mejores oportunidades para acceder al mercado de trabajo.

Cumplimos 145 años

• Quince burgaleses obtienen el Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario

• Se trata de una formación, la primera que se lleva a cabo en Burgos, dirigida a personas en desempleo, concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León

Burgos, 17 de octubre de 2018.

La sede de Cruz Roja Española en Burgos acogió hoy el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han obtenido el Certificado de Profesionalidad Transporte Sanitario. Una formación que se ha podido realizar gracias a una subvención concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y Léon  para la realización de acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a trabajadores desempleados (2017-2018).

El presidente de Cruz Roja Española en Burgos, Arturo Almansa, y el gerente del Ecyl, Fernando Millán, fueron los encargados de felicitar a los quince alumnos que han participado en la primera edición de una formación que les acredita como profesionales del transporte sanitario en la provincia de Burgos.

El curso arrancó en diciembre de 2017 finalizando en julio de 2018, y en él han podido aprender el manejo de una ambulancia o las condiciones de mecánica e higiene que han de primar en este tipo de vehículos. Asimismo, se les ha formado en los protocolos de calidad y en el contacto con el paciente, donde la psicología juega un papel fundamental.

En total han participado siete hombres y ocho mujeres que han formado parte de una formación teórica de 400 horas además de 160 horas de prácticas en el área de Socorros y Emergencias de la propia Institución.

Para la realización del curso, Cruz Roja Española en Burgos ha contado con una subvención del Servicio Público de Castilla y Léon (Ecyl) a la convocatoria que permite que personas en desempleo puedan acceder al mercado laboral.

El gerente del Ecyl ha valorado el grado de ¿excelencia¿ del primer curso de esta naturaleza que se desarrolla en Burgos, ¿debido a la gran demanda que existe¿, y que ha permitido que quince burgaleses y burgalesas conozcan ¿y puedan trabajar¿ en el ámbito sanitario.

videos