Conócenos
Cada vez más cerca de las personas
A Bienvenida del Presidente

Foto del Presidente Estimado amigo/a:

Bienvenido al portal Cruz Roja Española, donde podrás obtener información relacionada con la institución, las ONG, el voluntariado, las acciones en favor de los colectivos más vulnerables, la defensa de los derechos humanos, el medio ambiente, la lucha contra la discriminación racial, la defensa de las minorías étnicas, la cooperación con los países más desfavorecidos del planeta... en definitiva la solidaridad y el compromiso con los más desfavorecidos tienen cabida en este espacio, haciendo realidad nuestra misión "cada vez más cerca de las personas".

Cruz Roja Española considera la participación como un aspecto esencial, por ello, este portal pretende ser también un espacio abierto a la participación, tanto de nuestros voluntarios y socios, como de todos aquellos que tengan interés y preocupación por las cuestiones humanitarias y solidarias. Para ello, contamos con diferentes cauces de participación donde podrás dejar tus sugerencias, consultas, aportaciones, etc., así como debatir sobre temas de actualidad relacionados con la Institución, las ONG, el voluntariado...

Las ONG queremos extender la solidaridad a todos los ámbitos, por ello, al igual que otras asociaciones, ofrecemos este espacio solidario dentro de INTERNET. Si ya conoces Cruz Roja encontrarás, información actualizada que sin duda será de tu interés. Si es tu primer acercamiento a nuestra institución, te sorprenderá esta organización humanitaria fundada en 1863, presente en más de 189 países y que cuenta con la participación de 100 millones de voluntarios de todo el mundo.

El portal está planteado como un lugar en constante evolución, donde podrás encontrar toda la información sobre los aspectos humanitarios más actuales: información sobre la organización, emergencias, proyectos, campañas, etc., se encontraran en permanente renovación y actualización.

También te brindamos la posibilidad de colaborar con nosotros, para lo que te ofrecemos las direcciones en donde puedes inscribirte como voluntario, hacerte socio de nuestra institución contribuyendo así de un modo solidario al desarrollo de nuestras actividades, pasando a formar parte de los más de un millón de socios con los que actualmente cuenta la Cruz Roja Española, o bien realizar una donación puntual para el desarrollo de un proyecto.

Te invito a unirte a nosotros y a navegar por este espacio de solidaridad y compromiso que pensamos será de tu agrado.

Javier Senent García

Presidente de Cruz Roja Española