CRUZ ROJA
A CRUZ ROJA JUVENTUD

CRUZ ROJA JUVENTUD

PINEO

El objetivo del proyecto es fomentar la participación y la vida asociativa de niños/ as en Cruz Roja, así como su futura incorporación a la Institución como voluntarios/as de pleno derecho.

Paralelamente se pretende involucrar a los niños y niñas afiliados a Cruz Roja Juventud en la toma de decisiones que les afectan en el ámbito de la asociación, haciéndoles partícipes de las mismas.

Los destinatarios son niños y niñas, de 6 a 14 años, con los que se trabajan diversos contenidos: Ideología, principios y valores de Cruz Roja, Educación para el desarrollo, medio ambiente, coeducación, educación para la salud, desarrollo del grupo, Habilidades sociales, actividades lúdicas, educación en valores...

Las actividades se llevan a cabo los sábados por la mañana.

PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR DE NIÑOS EN DIFICULTAD SOCIAL

El objetivo del proyecto es contribuir al incremento del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social, incidiendo en los factores de índole personal y social que lo favorecen.

Los destinatarios son niños, niñas y adolescentes, de 6 a 16 años, que presentan dificultadas en su proceso de enseñanza-aprendizaje y en la adhesión a procesos formativos. Con ellos se trabajan diferentes contenidos: apoyo escolar, acompañamientos escolares además de facilitarles la merienda.

Las actividades se llevan a cabo de lunes a jueves de 17.00h a 19.00h.

PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

El objetivo del proyecto es prevenir el consumo de drogas en la población adolescente y juvenil y conocer los riesgos derivados del consumo de estas sustancias. Para ello se instala una carpa, normalmente en horario nocturno, en zonas de ocio juvenil y allí se trabajan diferentes contenidos: tipos de drogas, riesgo del consumo de drogas, efectos de las drogas.

Las actividades se realizan de forma bimensual, teniendo en cuenta fechas clave para el ocio juvenil: fiestas patronales, puentes, fin de curso.

EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS

El objetivo del proyecto es fomentar el interés de adolescentes y jóvenes por la adopción de hábitos y conductas saludables como parte de su desarrollo integral, modificando aquellos comportamientos que respondan a costumbres individuales y sociales insanas y peligrosas para su salud. Los destinatarios son adolescentes y jóvenes, de cualquier edad, con los que se trabaja diferentes contenidos: drogas, sexualidad, VIH/SIDA, alimentación saludable, el cuerpo humano, nuevas adicciones...

Las actividades se llevan a cabo a demanda de los centros escolares.

PREVENCIÓN DE CONDUCTAS VIOLENTAS

El objetivo del proyecto es comprender las razones y función de la violencia para neutralizarla y superarla y, a su vez, analizar los efectos de los medios de comunicación en la proliferación de conductas violentas.

Va dirigido a adolescentes y jóvenes entre 14 y 20 años. Con ellos se trabajan diferentes contenidos: concepto de violencia, habilidades de comunicación, habilidades sociales y resolución de conflictos.

Las actividades se llevan a cabo a demanda de los centros escolares.