30-04-2018

María del Mar Pageo, nueva Presidenta Autonómica de Cruz Roja Española en Andalucía

  • Compaginará este cargo con la presidencia provincial de la Institución en Almería, que asumió en 2015

 

  • Comenzó como voluntaria en Cruz Roja hace más de tres décadas y, desde entonces, ha ido creciendo su vinculación a la Institución

 

Lunes, 30 de abril de 2018.- María del Mar Pageo Giménez, actual Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Almería y vocal del Comité Nacional, ha sido designada nueva Presidenta Autonómica de Cruz Roja Española en Andalucía, por lo que pasará a compaginar ambos cargos en adelante en el seno de la Institución. Este nombramiento se produce tras la marcha, por motivos personales, de la anterior Presidenta Autonómica, Concepción García González.

 

Maria del Mar es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y médico especialista en Geriatría y Gerontología. Ejerce como facultativo especialista en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas y es vocal por Almería de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología. Está vinculada a Cruz Roja como voluntaria desde hace más de tres décadas. En esta nueva etapa, María del Mar continuará aportando a la Institución, esta vez desde la perspectiva autonómica, su permanente vocación transformadora de la sociedad, en línea con los valores humanitarios que se desprenden de sus principios fundamentales. Entre sus objetivos se encuentra mantener la línea de trabajo de sus antecesores, crear una Cruz Roja Española en Andalucía fuerte y preparada para acometer todos los retos sociales que tenemos que abordar y mitigar. Así, asume este nuevo reto con auténtico honor, aceptando al mismo tiempo la responsabilidad de cumplir, junto a todo el equipo humano que forma parte de Cruz Roja, con los objetivos y proyectos de la Institución, trabajando para seguir atendiendo a quienes más nos necesitan e intentando hacer una sociedad mejor.

 

Cruz Roja Española en Andalucía atiende anualmente a más de 700.000 personas, que conforman familias enteras que sufren situaciones de vulnerabilidad, personas mayores, inmigrantes, refugiadas, víctimas del desempleo, de la violencia de género, de enfermedades avanzadas, de consumo de drogas, afectadas por catástrofes o accidentes, menores y mujeres en dificultad, entre otras, a través de sus más de 80 asambleas locales y comarcales, sus 8 Comités Provinciales y su presencia física, con instalaciones y/o actividad habitual en más de 350 municipios. Pero, por encima de todo, nuestras personas, nuestros más de 30.600 voluntarios y voluntarias que aportan su tiempo, cariño y esfuerzo junto a más de 1.300 técnicos y, cómo no, a sus más de 128.000 personas socias que hacen un ejercicio de solidaridad año tras año para que nuestra Institución sea el vehiculo de su confianza.

 

A todos ellos y ellas la nueva Presidenta quiere agradecer este esfuerzo y cuenta con todos para seguir avanzando y creciendo.